Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la mañana de este jueves que los presuntos feminicidas de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés que fue hallada sin vida el pasado 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca, ya fueron vinculados a proceso.
“El caso de los feminicidas o presuntos feminicidas de la maestra Mónica Citlalli, quien fue primero reportada como desaparecida y después su cuerpo encontrado en la carretera México-Cuernavaca. Aquí se informó la semana pasada y ambos ya fueron, Alexis ‘N’, y su madre, María Isabel ‘N’, ya fueron vinculados a proceso penal”, anunció.
Durante la presentación del informe ‘Cero Impunidad’, se detalló que fue el pasado 17 de noviembre cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Mónica Citlalli.
Desde la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también se dio a conocer que el Juez de la causa decretó además cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó una medida de prisión preventiva oficiosa.