San Luis Potosí.- Choferes de San Luis Potosí experimentaron lo que los ciclistas sufren cuando pasa cerca de ellos un camión de servicio público.
Un video en redes sociales muestra el ejercicio de la capacitación de conductores de autobús en las Biciescuelas de México, el cual tiene como objetivo concientizar de lo que algunos ciclistas sufren cuando circulan con la unidad a toda velocidad cerca de ellos.
Con esta dinámica, choferes tienen la experiencia de sentir el miedo y el peligro que corren las personas cuando andan por las calles de México.
El ejercicio se viralizó en redes sociales y consiste en poner a conductores en una bicicleta estática, donde pedalean durante unos segundos y posteriormente un autobús pasa a gran velocidad a un lado de ellos.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CdMx), a través de esta práctica los conductores desarrollan empatía y respeto hacía usuarios vulnerables en la vía, ya sean ciclistas o peatones.
“No pensaba ni sentía lo que ellos sienten. Cuando viene un urbanero y piensa uno qué va a hacer o que pase pegado; se sienten nervios, se pierde el control y así vienen los accidentes”, declaró un chofer de autobús que realizó el ejercicio en una Biciescuela en Oaxaca.