Oaxaca, Oax.- Dos perros fueron captados deambulando con un brazo en el hocico por las calles de la agencia municipal de San Martín Mexicapan en la capital de Oaxaca, reportaron vecinos a través de los servicios de emergencia.
En el lugar arribaron peritos de la Fiscalía de Oaxaca, mientras que la policía municipal acordonó la zona.
De acuerdo con los vecinos, primero se observó a un perro que caminaba con un brazo en su hocico por las calles de la agencia municipal.
Mientras los elementos policiacos inspeccionaban la zona, tuvieron otro aviso, de que otro perro caminaba con otra extremidad detrás de las Oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet).
Los trabajadores captaron a través de un video el momento en el que el perro se paseaba con una mano, que había extraído de bolsas de basura acumuladas en las calles.

El reporte policial es que ya fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual se desconoce su identidad. Los peritos realizan las investigaciones correspondientes.
En las redes sociales esta noticia ha causado impacto y alerta, y más aún porque la capital de Oaxaca lleva casi un mes de un conflicto por la basura al no tener un basurero donde depositar sus residuos.

Casos previos
A finales de octubre pasado, un perro que llevaba una pierna humana en el hocico condujo al hallazgo de una mega fosa clandestina en Irapuato, donde hasta el momento han sido encontradas más de 50 bolsas con restos humanos. Vecinos de la colonia Santa Fe de la ciudad guanajuatense dieron aviso a la policía municipal y al colectivo de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’, lo que derivó en la localización del lugar, ubicado en las cercanías de un terreno baldío.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona, donde iniciaron con los trabajos de exhumación de los restos que se encontraron en bolsas negras de plástico. El hallazgo ocurrió el pasado viernes 28 de octubre. La FGE informó que las bolsas fueron encontradas en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección.
Días antes, la Fiscalía General de Zacatecas recuperó el resto del ser humano que fue visto en la boca de un perro mientras paseaba en el municipio de Monte Escobedo.
De acuerdo con varios medios nacionales, otros restos humanos fueron hallados dentro de unos cajeros de una institución financiera.