Hermosillo, Sonora.- Dos crías de puma concolor de al menos un mes de nacidos resultaron con graves quemaduras tras un incendio de maleza registrado en un predio al sur oriente de Hermosillo; uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra bajo anestesia.
El fuego inició en la carretera 16 que conduce a La Colorada. Bomberos de Hermosillo acudieron a sofocar las llamas y fueron los mismos elementos quienes hallaron a los ejemplares de la especie en peligro de extinción.
La Médica Veterinaria Claudia Borja de la clínica WildLife, quien atendió a los pumas, aseguró que las quemaduras internas son graves, y será ella misma quien realice una necropsia al cuerpo del puma que no resistió la gravedad de las heridas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya está dando seguimiento a lo sucedido y mencionó que en los próximos días brindará más información del caso.
Por su parte, la rescatista de animales Mariana Arvayo, fue la primera en responder para trasladar al médico a los cachorros concolor, y mencionó que el puma sobreviviente aceptó un poco de alimento pero su estado aún es crítico.
Además, solicita ayuda de personas para pagar los gastos médicos, puedes contactarla al 662 510 2971 para más información.