A tres años de la masacre de la familia Lebaron, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, envió condolencias a sus allegados y recordó que al momento van poco más de 30 personas detenidas por el hecho.
“La Fiscalía General de la República ha informado sobre los avances, el último dato de mi conocimiento había poco más de 30 detenidos, involucrados en esos lamentables hechos, entre ellos los autores no solo materiales, sino los autores intelectuales, es decir, las cabezas de las célula criminal que cometió esa tragedia, responsable de esa tragedia”.
“Estoy seguro que las autoridades correspondientes continuarán avanzando en la ejecución de órdenes de aprehensión que eventualmente pudieran estar presentes, yo aprovecho para expresar mi solidaridad a la familia, a los familiares de las personas que fueron acribilladas en esta tragedia”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador de Sonora destacó que después de ese suceso, ya no han ocurrido asesinatos de ese tipo en la zona de Bavispe.
“Afortunadamente después de ese hecho no tenemos otros actos de violencia que lamentar en esa región, recuerden que en Bavispe se construyeron instalaciones de la Guardia Nacional, ahí está un destacamento de manera permanente y después de ese reprobable hecho esta región y extensa zona territorial ha recuperado afortunadamente su tranquilidad de manera total”, aseguró el gobernador del estado.
El 4 de noviembre de 2019, un total de nueve integrantes de la familia Lebaron -entre ellos seis menores y tres mujeres- fueron asesinados a balazos por miembros del crimen organizado en las inmediaciones de la comunidad La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.