Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Fiscalía General de la República exhortó a dueñas y dueños de empresas de paquetería, a tener cuidado al recibir la mercancía en vehículos, ya que pueden contener algún tipo de droga, informó el delegado Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la FGR explicó que con ello se pretende evitar que los trabajadores sean judicializados, luego de que el martes del 25 de octubre, en el municipio de Querobabi se aseguró un tractocamión con 4 kilos, 400 gramos de metanfetamina.
“En Querobabi, 25 de octubre, se aseguraron 4 kilos, 400 gramos de metanfetamina en un tractocamión, en una empresa de paquetería, esto se está volviendo muy recurrente que empresas de paqueterías transporten narcóticos, cubiertos por otros productos, por ejemplo en el aseguramiento de San Luis Río Colorado iban en recipientes de cloro, perfectamente diseñados y acondicionados los paquetes con semejante cantidad de droga. Se detiene al conductor de paquetería, dice que es solo un empleado, ‘aquí están mis documentos’.
Pero aquí yo recomendaría que las empresas respectivas de paquetería, tuvieran su especial cuidado al momento de recepcionar los paquetes, porque en una de las últimas reformas a nuestra ley de la materia, se estableció que también pueden ser materia de investigación y judicialización a los representantes o apoderados de las empresas”, detalló el delegado de la FGR.