-Anuncio-
jueves, agosto 28, 2025

Xbox trabaja en una tienda de juegos móviles para competir con Google y Apple

Noticias México

Detienen a hombre que retuvo a menor de 13 años en San Luis Potosí, alegaba que estaban casados

San Luis Potosí, SLP.- Ángel 'N' fue vinculado a proceso por el delito de robo de infante, tras ser...

Detienen a ‘El Rino’, líder criminal del CJNG, en Michoacán; alcalde pide resguardo a la población

Uruapan, Michoacán.- Autoridades locales detuvieron a René Belmonte Aguilar, alias 'El Rino', señalado como líder de una facción del...

Asesinan a hermana del influencer ‘El Conejo Toys’ en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- María de Jesús, hermana del youtuber conocido como 'El Conejo Toys', fue asesinada a balazos la tarde...
-Anuncio-
- Advertisement -

Xbox está trabajando en una tienda de juegos móviles que compita directamente con las de Google y Apple, aprovechando las capacidades de Activision Blizzard tras el acuerdo de adquisición anunciado a principios de año.

Microsoft llegó en enero a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares (60,326 millones de euros), con la intención de incorporar el catálogo de juegos, que incluye franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, a su suscripción Game Pass.

Este acuerdo está siendo revisado por las autoridades correspondientes en distintos países. En Reino Unido, la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) ha iniciado la segunda fase de la investigación, en la que Microsoft ha tenido la oportunidad de responder a las decisiones adoptadas al finalizar la primera fase.

En esta respuesta, la compañía estadounidense recoge su intención de “crear la siguiente generación de tienda de juegos”, con capacidad para operar entre distintos dispositivos, incluidos los móviles, y gracias al contenido que incorpora de parte de Activision Blizzard.

Esta editora cuenta actualmente con una amplia comunidad de usuarios de juegos móviles, gracias a franquicias como Call of Duty y Candy Crush, cuyos juegos pueden encontrarse en Google Play Store y App Store de Apple.

Microsoft busca atraer a esa comunidad de jugadores a una nueva tienda de juegos móviles, Xbox Mobile Platform, según recoge en el texto presentado a la CMA. Su principal atractivo sería un catálogo de juegos populares, aunque reconoce que alejarlos de las tiendas de Google y Apple requeriría “un cambio importante en el comportamiento del consumidor”.

La compañía tecnológica es consciente del potencial económico de este movimiento. Los ingresos obtenidos de los juegos móviles representan más de la mitad de los ingresos de Activison Blizzard en la primera mitad de 2022″. y los usuarios móviles suponen unas tres cuartas partes de sus usuarios activos mensuales.

“Microsoft no tiene actualmente una presencia significativa en juegos móviles y la transacción aportará la experiencia muy necesaria en el desarrollo de juegos móviles, marketing y publicidad”, defiende la compañía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan a hermana del influencer ‘El Conejo Toys’ en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- María de Jesús, hermana del youtuber conocido como 'El Conejo Toys', fue asesinada a balazos la tarde...

SEP ajusta calendario escolar 2025: menos días de clase y más vacaciones

Ciudad de México.- A diferencia de años anteriores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) retrasó una semana el inicio...

‘El Mamado’, segundo al mando de ‘La Barredora’, colaborará como testigo protegido de la FGR

Ciudad de México.- La investigación en torno al grupo criminal conocido como 'La Barredora' podría tomar un nuevo rumbo,...

Sheinbaum reprueba agresión de ‘Alito’ Moreno contra Noroña: “Muestra lo que es el PRIAN, es autoritarismo”

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó la agresión de Alejandro Moreno Cárdenas contra Gerardo...
-Anuncio-