Hermosillo, Sonora.- Este domingo 9 de octubre, la pista de atletismo del estadio Miguel Castro Servín, de la Universidad de Sonora Campus-Hermosillo, fue reinaugurada como parte de los festejos por el 80 aniversario de la institución.
De acuerdo con información de la Unison, el costo total de la obra fue de casi 30 millones de pesos e incluye el sistema de iluminación a base de 96 luminarias tipo LED que proyectan 500 luces cada una.
Además de la construcción de un sistema de pavimentos y drenaje pluvial que comprende toda la definición geométrica de la pista de atletismo, según la normatividad de la web Athletic.
Asimismo, la pista de atletismo es una instalación nivel cuatro y el acondicionamiento de la contracancha es a base de la aplicación de pasto sintético.
El área total de la pista de atletismo es de 7 mil 272 metros cuadrados y en ella se pueden realizar más de 27 diferentes tipos de competencias atléticas.
Los componentes de la pista son la principal, la secundaria, la de calentamiento, el área de saltos con pértiga de altura y longitud y triple, entre otros.
En el sistema de iluminación se invirtieron aproximadamente 6 millones, 148 mil, 936 pesos, mientras que en la pista de atletismo, 23 millones, 597 mil, 810 pesos.
Esta pista es una de las mejores en la entidad, por ello, se espera que tenga un impacto significativo en el desarrollo deportivo de atletismo de la comunidad universitaria.