Hermosillo, Sonora.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal No. 33 ‘Profesor René J. Arvizu Durazo’, en Hermosillo’, realizaron una protesta sobre la avenida García Aburto debido a la falta de aires en el plantel.
El supervisor Roberto Carlos Moreno dijo que “los niños están en la calle porque los padres tomaron la escuela hoy por la mañana”.
Explicó que la falta de aires se debe al robo y vandalismo que se dio durante los dos años de confinamiento en varias instalaciones de educación en el estado.
“Los aires que estaban en la instalación fueron afectados por el vandalismo durante la pandemia. Hubo 4, 5 detenidos por diferentes robos en las instalaciones de esta secundaria”, indicó.
“No solo son los aires, es el cableado. La SEC no podía instalar aires para evitar más robos, pero existía un compromiso de que, reincorporándonos a las aulas, esto se iba a hacer”, agregó.
“Denle la oportunidad a los muchachos de recibir educación”, dijo el supervisor, sin embargo, la instalación de los aires acondicionados comenzará hasta el 31 de agosto, lo que generó descontento entre los padres y dio pie a la manifestación.
“¿Cómo se van a concentrar con el calor, los moscos, las moscas?, todo esto se está haciendo por la educación de los niños, no es un capricho nuestro”, expresaron.
Desde las 7 de la mañana, la calle García Aburto, en la colonia El Choyal, continúa cerrada por el plantón, en espera de las autoridades para que den solución a este problema, entre ellos Cecilio Luna, presidente de la sociedad de padres a nivel estatal.