Sonora.- 2 camiones con 20 toneladas de donaciones llegaron a Guaymas y Empalme, para apoyar a personas damnificadas por las recientes lluvias en Sonora, informó Lorenia Valles Sampedro.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora (DIF), invitó a la comunidad a continuar apoyando a las familias afectadas con alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene, de limpieza y cobijas.
“Hoy martes por la mañana tenemos dos camiones que llegarán con 20 toneladas a alrededor de medio día, se han sumado empresas, han sido parte de este esfuerzo medios de comunicación también y apoyo de la sociedad civil. Reiterar la convocatoria a que sigan aportando para que las familias afectadas por lluvias puedan tener una mejor condición de vida.
Tenemos un acuerdo todos los DIF municipales del estado están acopiando apoyos para esta zona, DIF nacional se ha solidarizado instalando un centro de acopio en su sede y pronto llegarán apoyos extraordinarios a nuestro estado”, abundó la funcionaria.
Para conocer más detalles sobre los centros de acopio instalados por personal de DIF Sonora en diversos municipios, puede visitar las redes sociales de la dependencia estatal.
Más ayuda
Elementos de la Secretaría de Marina instalarán dos cocinas móviles en Empalme, para repartir comida caliente a afectados por las lluvias, informó Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Sexta Región Naval.
“Estamos trabajando en la limpieza y apoyo de calles, limpieza de familias afectadas, remoción de escombros y basura que afectan a las viviendas.
En Empalme se instalarán dos cocinas móviles para repartir comida a familias afectadas, hoy arribó un avión de la Secretaría de Marina con 5 toneladas de despensas para familias afectadas, nos han reforzado con 150 elementos que vienen de una brigada especializada para Protección Civil, para apoyar a Empalme y a Guaymas”, detalló el secretario de Marina.
Juan González Alvarado, titular de Protección Civil Sonora, informó que en Guaymas y Empalme se realizarán jornadas médicas, fumigaciones en refugios temporales y limpieza de viviendas.
“Estamos por iniciar las jornadas médicas en ambos municipios, estamos yendo en ambos municipios a hacer los recorridos por instrucciones del gobernador, ver la situación de las casas, estamos yendo a 800 casas diarias entre los dos municipios, iniciamos con más intensidad con el programa de limpieza a casas, el gobernador entró a muchísimas casas, para luego entrar con el tema de fumigación y estamos aportando a familias materiales para que limpien los espacios”, detalló el funcionario estatal.