-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Urge desarrollar acuaférico en Hermosillo para mejorar distribución del agua: Dr. Nicolás Pineda

Noticias México

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En su próxima visita por el estado, el gobierno de Sonora planteará al presidente López Obrador la construcción de un acueducto para enfrentar el desabasto de agua en Hermosillo, sin embargo, lo que se necesita es un acuaférico para mejorar su distribución en la ciudad.

Así lo dijo el doctor Nicolás Pineda, investigador en Políticas Públicas, en entrevista para Proyecto Puente.

“El acuaférico va a permitir tener mejor distribución de agua dentro de la ciudad. Vemos que hay mucho problema con el norte (de Hermosillo) y creo que es una obra que urge”, apuntó.

En referencia al proyecto de construcción de presa en Las Chivas, cercano a San Miguel de Horcasitas, el académico señaló que ésta serviría para controlar las venidas del Río San Miguel, mas no necesariamente para el almacenamiento de agua.

“Entiendo que el acueducto sería desde la presa de Las Chivas a Hermosillo; serviría de refuerzo para el abasto de agua. Son obras costosas, no sé si hay fondos federales para esto, es interesante, pero lo que urge es el acuaférico”, indicó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-