-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Baja presión y fallas en servicio de agua por 3 días denuncian vecinos de Haciendas del Sur en Hermosillo

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Fallas en el suministro de agua aflige a vecinos del fraccionamiento Haciendas del Sur, en Hermosillo, pues desde hace 3 días experimentan baja presión y falta del líquido vital en sus hogares.

Tras las recientes tormentas registradas en la capital sonorense, algunas afectaciones se presentaron en el servicio en colonias del sur y del norte de la ciudad por fallas eléctricas en rebombeo, informó el organismo operador de Agua de Hermosillo (Aguah).

A pesar de que personal operativo trabajó en la reposición del equipo dañado para recuperar el servicio a partir del mediodía del miércoles, residentes de Haciendas del Sur continúan preocupados ante la baja presión y falta de suministro que aún se registra en sus viviendas.

Lourdes, quien tiene viviendo en Haciendas del Sur desde hace cuatro años, contó que el servicio del agua ha estado fallando bastante, teniendo por pocos periodos de tiempo poca presión en las tomas de su hogar.

“Se va y luego regresa; en las noches, pues ya no hay. A veces llega en las mañanas un ratito y luego vuelve en la tarde, y no se alcanzan a llenar los tinacos, por la presión no alcanza a subir el agua, y los vecinos los poquitos que tenemos cuidamos el agua”, relató.

Lourdes Miranda Fuentes, como propietaria de un negocio de comida, ha tenido la oportunidad de escuchar y hablar con sus vecinos, quienes han comentado la posibilidad de volverse a manifestar con un bloqueo sobre la Carretera Federal 15, como el pasado mes de abril, en demanda de una explicación del porqué persiste esta problemática en su colonia.

Lee también: Vecinos tenían 5 días sin agua en colonia Haciendas del Sur; desabasto es recurrente en verano, afirman

Cecilia Morales, quien tiene como residente de Haciendas del Sur desde hace 8 años, platicó que ante la falta de servicio de agua los vecinos tienen que recurrir a pedir ayuda entre ellos, pues no alcanza el agua para bañarse o lavar trastes, una tarea elemental que puede repercutir en otros percances.

“Tengo vecinos que no tienen nada de agua y vienen a pedirme a mí. Sí es mucha batalla. Tenemos que comprar agua purificada para hacer otras cosas, para bañarnos, para a veces lavar los trastes”, señaló.

Clauda Parra, quien habita en Haciendas del Sur desde hace un año, compartió que desde que llegó al fraccionamiento ha tenido problemas constantes con el suministro del líquido vital, e incluso ha sido ella quien ha reportado la falta de agua al organismo operador.

“Yo creo que es un poco más (de tres días sin agua), aproximadamente 5 días, porque empecé a ver cómo bajó la presión, entonces supongo que los otros días anteriores era el agua de mi tinaco y ya hace dos, pues definitivamente no sale”, apuntó.

Cabe destacar que otra de las colonias al sur donde se reporta que no hay suministro de agua desde hace días es en Rancho Grande, que en redes sociales usuarios mencionan que hasta tres días llevan sin el líquido vital.

Aguah informa

Otras colonias afectadas fueron Vista Real, Realengo, Altares, Invasión Altares, Mallorca, Rancho Grande, Luis Terán, Arboledas, Castelina y Nuevo Hermosillo.

Al norte de Hermosillo también se registra baja presión o problemas con el alcantarillado en las colonias López Portillo, Ley 57, Jardines, Apolo, Atardeceres, Benito Juárez, Carmen Serdán, CNOP, Conjunto Arizona, La Primavera, Lomas de Madrid, Mártires de Cananea, Miguel Hidalgo, Popular, San Diego y Primero hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-