-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Vecinos tenían 5 días sin agua en colonia Haciendas del Sur; desabasto es recurrente en verano, afirman

Últimas Noticias

Defensa de Emilio Lozoya interpone un amparo por caso Odebrecht

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo que fue admitido a...

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las...

Secretaría de Seguridad captura a 4 personas en las últimas 24 horas en sector Guaymas-Empalme

Guaymas, Sonora.- En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron detenidas en la zona Guaymas-Empalme, en hechos distintos, sin...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Haciendas del Sur, bloquearon la carretera Hermosillo-Guaymas, alrededor de cinco horas durante la noche del lunes 4 de abril, exigían abasto de agua.

Los vecinos aseguraron que tras cinco días sin agua en sus hogares, se coordinaron en grupos en redes sociales para cerrar la carretera federal 15 y exigir a las autoridades municipales restablecer el servicio.

-Anuncio-

La manifestación provocó un embotellamiento y el descontento de los automovilistas que circulaban por la zona, quienes optaron por retornar o bajar de sus vehículos para tomar medidas debido a las horas de la noche.

Mayra Toledo compartió para Proyecto Puente que el problema de desabastecimiento no es reciente, durante una década viviendo en la colonia percibe que la situación está desde hace 8 años en la época de verano.

“Tuvimos este tipo de problemas con respecto al agua, también hicimos bloqueos, por lo mismo, no nos querían mandar agua para acá, estábamos batallando, no había ni para tomar, igual que ayer, nos pusimos a las seis de la tarde y nos quitamos a las 11 pasaditas”, externó.

-Anuncio-

Miriam Barreras, también participante del bloqueo, dijo que el cierre se levantó cuando reportaron el regreso del servicio en algunos hogares, pero no fue una solución definitiva, en algunas casas no hubo presión ni abastecimiento completo, ya que el agua se cortaba en algunos momentos.

“Yo me vine como a las 10:00 horas (de la noche), y ya tenía como media hora aquí y ya andaba uno, no se si sería del Aguah, y no se si ya había llegado el agua, pero aquí me llegó como hasta las 12:00 de la noche”, indicó.

Verónica, residente de la colonia desde hace nueve años, no partició en la manifestación, pero compartió que el problema de desabasto ocurre en las temporadas de verano y durante días enteros, como este martes 5 de abril, que tras el reciente bloqueo aún no tenía  el servicio de agua, pero lo compensa con el tinaco.

-Anuncio-

“Ahorita no hay agua, la verdad, yo tengo porque tengo en el tinaco, algunas personas no cuentan con él, y pues prácticamente no tienen agua durante todo el día, porque si te das una vuelta a las 7:00 u 8:00 de la noche, no hay agua”, aseguró.

Este martes 5 de abril, los vecinos se dedicaron a llenar cubetas, tinas, baldes, y otros contenedores para proveer un corte en el suministro de nueva cuenta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-