-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Trump acude a fiscalía de NY, pero no responde a preguntas por presunto fraude en negocio de su familia

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que se negó a responder preguntas al comparecer bajo juramento en el marco de una investigación civil de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia.

“Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una caza de brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, agregó.

FBI colocó pruebas durante allanamiento: Trump

El expresidente Donald Trump sugirió este miércoles en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.

“El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, protestó el republicano en su plataforma Truth Social.

“Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, ‘colocaban’” pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones.

“¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, insistió Trump.

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario en Florida, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

Del aula a la ciudad: estudiantes del ITH desarrollarán drones y semáforos inteligentes para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá proyectos de innovación tecnológica desarrollados por jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tras la firma de un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-