-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

México reporta 24 mil 893 contagios y 113 muertes por covid-19

Noticias México

“Trump dice que en México hay gobiernos de narcos, pero no se refiere a la presidenta”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump por sus declaraciones sobre un supuesto “narcogobierno” en México, rechazó riesgos tras la entrega de exfuncionarios de Sinaloa al FBI y defendió la soberanía nacional frente a Estados Unidos.

Confirma Sheinbaum bloqueo de cuentas de Rubén Rocha y exfuncionarios de Sinaloa tras acusaciones de EEUU

Claudia Sheinbaum confirmó que la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya y otros nueve implicados por una orden de aprehensión en Estados Unidos.

“Fue decisión de ellos, no hay riesgo”, dice Sheinbaum sobre entrega de exfuncionarios de Rubén Rocha a EEUU

Claudia Sheinbaum aseguró que “no hay ningún riesgo” tras la entrega de Gerardo Mérida Sánchez y Enrique Díaz Vega a autoridades de Estados Unidos, en medio de investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que al corte de información de las 17:00 horas de este jueves 28 de julio se registraron 6 millones 711 mil 847 contagios por COVID-19 en el territorio nacional, mientras que se han acumulado 327 mil 525 defunciones totales desde el inicio de la emergencia sanitaria en México.

Así que en las últimas 24 horas se reportaron 24 mil 893 nuevos contagios y 113 muertes recientes de acuerdo con las autoridades sanitarias en México, quienes lo informaron a través del Informe Técnico Diario de coronavirus en el país.

Con respecto a la cifra del día anterior (27 de julio), el número de contagios disminuyó al pasar de 27 mil 916 casos a 24 mil 893; por lo que la quinta ola se encuentra a la baja. Mientras que las defunciones se redujeron considerablemente al ir de 151 a 113 en un día, recuperándose tras presentar los número más alarmante desde abril del presente año.

Al momento, son diez las entidades que agrupan el 64% de los casos acumulados en el país, siendo las más afectadas: la Ciudad de México con un millón 663 mil 786 casos, seguida por el Estado de México con 666 mil 695, Nuevo León con 376 mil 651, Guanajuato con 325 mil 933, Jalisco con 270 mil 574, San Luis Potosí con 218 mil 823, Tabasco 210 mil 745, Veracruz con 212 mil 567, Puebla con 195 mil 917 y Sonora con 186 mil 157.

En relación a los casos activos, que aquellos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, se estima que hay 184 mil 91. La Ciudad de México es la entidad que más activos presenta, sumando 39 mil 776 en las últimas dos semanas, seguida por el Estado de México con 15 mil 957, Guanajuato con 11 mil 321 y Nuevo León con 11 mil y 6 casos.

Con respecto a los casos activos por cada 100,000 habitantes, las entidades federativas más afectadas en orden descendentes son: Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León y Tabasco, ordenamos de mayor a menor incidencia.

Por su parte, el Sistema de Información de la Red IRAG dio a conocer que al día de hoy (28 de julio) hay 138 unidades médicas en todo el país que presentan una ocupación general de camas superior al 70 por ciento, mientras que camas con ventilador están ocupadas  14 unidades sobre el mismo porcentaje.

En tanto, a nivel territorial son 28 municipios los que presentan una saturación del 100% en toda la república, entre ellos Tláhuac en la Ciudad de México. En dicha entidad Coyoacán también presenta un alto porcentaje de ocupación con el 81%, seguida de Azcapotzalco con el 70 por ciento.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-