Por Juan Cruz
Monterrey, Nuevo León.- El padre de la joven Yolanda Martínez de 26 años de edad, Gerardo Martínez, dijo que a más de dos meses de la muerte de su hija, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún no entrega resultados y no pudieron obtener información de su celular porque este tenía contraseña.
A través de un vídeo publicado en las redes sociales habilitadas para la búsqueda de Yolanda Martínez, el hombre dijo que las respuestas de las autoridades estatales son que no hay resultados de las investigaciones.
“Los resultados que me dieron es que no hay autopsia, no hay resultados de patología, no hay resultados de grafología (la comparación de letras por el vaso), no hay resultados de la información del celular porque el experto no pudo abrirlo. Me pidieron contraseña (para el celular) y al yo desconocer dicha información quieren descartar la información de celular y descartarlo como una prueba para seguir la investigación”, dijo el hombre.
Gerardo Martínez reafirmó que en la carpeta del caso no aparece el nombre del forense o datos del especialista.
Además, indicó que la Fiscalía estatal asegura desconocer el servicio realizado por un forense internacional y señaló que le cuestionaron si está recibiendo tratamiento psicológico especializado.
Padre de Yolanda insiste en que su hija fue asesinada
Al señalar que no se ha actuado con celeridad en su caso, además de que se revictimizó a su hija, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, joven desaparecida el pasado 31 de marzo y encontrada sin vida dos meses después, demandó que se den los resultados de la autopsia, así como una disculpa pública del gobernador Samuel García.
A más de 2 meses de haber encontrado sin vida a Yolanda en un lote baldío, insistió en que se deben dar a conocer las causas de la muerte, ante la versión de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de que probablemente la joven se suicidó.
“Yo quiero que la Fiscalía resuelva este caso porque es un asesinato, hasta ahorita no me han dicho nada, voy a ver que sale de esta reunión.
“En su momento también cuestionaré al gobernador porque es parte de la reparación del daño que haré para limpiar el nombre de mi hija, hablar así es lastimarnos más el dolor que ya traíamos”, expuso.
Información de ABC Noticias