-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Elementos denuncian malas condiciones de trabajo en la Guardia Nacional (VIDEO)

Últimas Noticias

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-

Un video que circula en redes sociales muestra las condiciones en las que están elementos de la Guardia Nacional desplegados en la ciudad de Acapulco, en Guerrero.

En el material de poco más de dos minutos se aprecia que un estacionamiento con filtraciones de agua y goteras hace las veces de cuartel para los efectivos de esta corporación que realiza funciones de Seguridad Pública.

En las imágenes se ven armas colocadas sobre atriles y algunas camas desplegadas a lo largo del espacio. También se aprecia a personas que duermen en el piso.

“Mando Supremo le hacemos llegar una de nuestras condiciones pésimas en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional procedente de diferentes estados, que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco”, dice la persona que graba el material.

“Como pueden ver es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños para el aseso personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”

Luego de la difusión del video, la Guardia Nacional reconoció que los elementos están alojados de manera provisional en el C-5 de Guerrero.

Explicó que los agentes están en ese lugar porque se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad.

“Sin embargo, el comandante de la Guardia Nacional ordenó adoptar las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble”, afirmó en un comunicado.

Ante el incremento de la violencia en el estado, el pasado 7 de julio más de 200 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad.

En el último mes la violencia se ha recrudecido en Guerrero, donde presuntos grupos delincuenciales obligaron a los dueños de más de 50 locales de venta de pollo en Chilpancingo a cerrar sus establecimientos durante tres días.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses de este año se han registrado 629 homicidios y 4 feminicidios en Guerrero.

En cuanto a la extorsión, hay 92 reportes, mientras que el delito de secuestro registra 8 casos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-