Hermosillo, Sonora.- El H. Ayuntamiento de Cananea se encuentra parcialmente cerrado por aumento de contagios de covid entre los funcionarios que trabajan en el edificio de gobierno.
El alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, quien también se encuentra enfermo, informó que la ciudad de Cananea atraviesa un repunte de contagios, pues en este momento son entre 15 y 20 los funcionarios del Ayuntamiento que presentan síntomas desde hace una semana, por lo que se optó por cerrar el recinto público desde el jueves 30 de junio.
Debido al aumento de casos, algunos maestros, padres de familia y directivos han solicitado al alcalde cerrar las escuelas hasta que disminuyan los contagios, sin embargo, esta decisión corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC).
Quiroga agregó que las puertas del palacio no están cerradas por completo, ya que si un ciudadano necesita realizar un trámite de urgencia, una secretaria va al lugar y lo atiende. Por su parte, prevé que el miércoles 6 de julio él y los funcionarios puedan regresar a sus actividades cotidianas en el Ayuntamiento.
Finalmente, mencionó que no se debe bajar la guardia ante el virus e invitó a vacunarse a toda la población que aún no recibe el antígeno y continuar con el uso cotidiano del cubrebocas.