Hermosillo, Sonora.- Goteras al interior del auditorio del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo llamaron la atención de asistentes de los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).
Este lunes 4 de julio cuando se desarrollaban las competencias de halterofilia, las lluvias registradas en Hermosillo se filtraron hasta la explanada y diversos puntos del área de gradas.
Olga Cedano, tía de Paulina Haro Cantabran, competidora representante de Nayarit en la categoría de 71 kilogramos, externó que se ve muy mal la imagen del estado anfitrión de los Juegos Nacionales.
“En una competencia tan importante para todo México, con personas que lo están dando todo, que esté (el CUM) en unas condiciones así, pues es muy triste y a parte pues muy mala imagen para Sonora: un estado que se supone que tiene de todo, pues no puede recibir a las personas en un lugar así”, mencionó.
A pesar de que no se cancelaron las actividades para la rama femenil de esta disciplina deportiva, se pudo observar que algunos lugares de práctica tuvieron que ser inhabilitados, debido a la presencia del agua en las plantillas donde se realiza el levantamiento de pesas.
Cabe destacar que se hizo lo posible por obtener alguna declaración de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) al respecto, sin embargo, no emitieron ningún comunicado.
Se tiene contemplado que alrededor de 870 deportistas de todo el país realizarán sus pruebas en este recinto en horario de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Para este próximo martes 5 de junio, se tiene programado continuar con la rama femenil y el miércoles 6 se llevará a cabo el cambio a las competencias varoniles, las cuales están pactadas para el jueves 7 y viernes 8.
De acuerdo con el pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en las regiones norte, noreste, centro y oriente de Sonora se presenten lluvias puntuales con fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo.