-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Hombre gana concurso en EEUU: comió 63 hot dogs en 10 minutos

Noticias México

Integrantes de BTS apoyan y abrazan al Místico desde la primera fila de Arena México

BTS visitó la Arena México durante su estancia en CDMX y vivió una noche de lucha libre junto a Místico, generando momentos virales, reacciones en redes y un encuentro que se volvió tendencia.

¡Cuidado! Alertan por fraude con números +44 en México

La FGJCDMX alertó sobre fraudes telefónicos con números del prefijo +44 del Reino Unido. Conoce cómo operan los delincuentes y qué hacer para evitar caer en la estafa.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Comerse 63 hotdogs en diez minutos y mantener la sonrisa y la compostura. Eso es lo que logró este lunes Joey Chestnut, campeón del mundo de la especialidad, en el concurso que desde hace más de un siglo se celebra cada 4 de julio, en Coney Island (Brooklyn), un clásico de la fiesta nacional de Estados Unidos.

“Joey Chestnut es una fuerza superior que desafía las leyes de la física”

Pese a su dominio absoluto en la especialidad, el 15 veces campeón, con una pierna rota, quedó lejos del récord alcanzado en 2020 cuando ingirió 76 perritos calientes completos, incluido el pan, en 10 minutos. Por ello pidió “disculpas” al público por no estar en lo mejor de su forma y prometió prepararse “con más fuerza” para futuras citas.

Según reconoció, Chestnut come perritos calientes a menudo y “en torno a una vez a la semana” participa en concursos. Eso sí, después del atracón de este lunes, no piensa probar bocado hasta el día siguiente.

Pero a juzgar por la distancia que le separa del segundo y tercer clasificado, Geoffrey Esper (47.5) y James Webb (41), su corona no parece estar en peligro por el momento.

“Joey Chestnut es una fuerza superior que desafía las leyes de la física”, dice el organizador George Shea.

¿Y las mujeres?

En la competencia femenina del evento, la ocho veces campeona Miki Sudo engulló 40 salchichas también en 10 minutos. La campeona regresó a la competición arrasando tras un año de ausencia por su embarazo -exhibió a su bebé en la competición- aunque también estuvo por debajo de su récord de 48 perritos.

Muy lejos quedó la campeona del año pasado Michelle Lesco, que comió 26 y Sara Rodriguez, 2.5. Sudo, que reconoció que también come pollo y verduras, aseguró que bajará el atracón con fruta.

A veces de dos en dos, las salchichas desparecían en un santiamén en la boca de los concursantes, que mojan el pan en la media docena de vasos llenos de agua (excepcionalmente), sodas o limonadas, expuestos alrededor de los incesantes platos de hot dogs, para que pase más deprisa y no atragantarse.

En una fiesta inconfundiblemente estadounidense, donde los colores de la bandera estaban omnipresentes en pantalones, camisas, calcetines o gorras, animadas por actuaciones musicales y porristas, los concursantes llegaron de todo el país y más allá de las fronteras, como Australia o África.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.
-Anuncio-