-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Condenan a 30 años de cárcel al cantante R. Kelly por tráfico sexual en EEUU

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

El cantante estadounidense R. Kelly ha sido condenado a 30 años de prisión por utilizar su estatus para dirigir una trama de abusos sexuales a niños y mujeres.

En septiembre, un jurado de Nueva York, EEUU, condenó al artista de R&B, de 55 años, por delitos de asociación ilícita y tráfico sexual.

El oriundo de Chicago -cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly- también fue multado con 100 mil dólares (2 millones 12 mil 706 pesos mexicanos).

Actualmente se enfrenta a otros cargos penales en otros tres casos.

Kelly -conocido por canciones de éxito como “I Believe I Can Fly” e “Ignition”- fue declarado culpable de haber utilizado su estatus de celebridad y su esfera de influencia para atraer a mujeres y niños hacia el abuso sexual durante dos décadas.

En su sentencia del miércoles, la jueza del distrito de EEUU, Ann Donnelly, dijo que la celebridad había utilizado el sexo como un arma, obligando a sus víctimas a hacer cosas indecibles y cargándolas con enfermedades incurables.

La sentencia, dijo, servirá de disuasión para que no se cometan delitos similares en el futuro.

Los miembros del jurado, del juicio de seis semanas de duración, celebrado en Brooklyn, escucharon cómo traficaba con mujeres entre diferentes estados de EEUU, con la ayuda de gerentes, guardias de seguridad y otros miembros de su entorno.

El tribunal también escuchó cómo Kelly había obtenido ilegalmente los papeles para casarse con la cantante Aaliyah cuando ésta tenía 15 años en 1994, siete años antes de que la cantante muriera en un accidente de avión.

El certificado, que se filtró en su momento, indicaba que la edad de Aaliyah era de 18 años. El matrimonio se anuló meses después.

Los fiscales federales habían recomendado que Kelly fuera condenado a más de 25 años de prisión, dada la gravedad de sus crímenes y “la necesidad de proteger al público de nuevos delitos”.

Sin embargo, sus abogados pidieron una sentencia de 10 años -el mínimo obligatorio por su condena- o menos.

Describieron a Kelly como una persona que creció en la pobreza, en un hogar plagado de violencia doméstica y que sufrió abusos sexuales desde muy joven.

Con información de BBC

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-