-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Estos son los 4 síntomas de covid que no conoces, según Reino Unido

Últimas Noticias

Estudiantes propalestinos toman la Universidad de Columbia en Nueva York

Manifestantes propalestinos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ocuparon el martes un edificio del campus de Nueva...

Bomberos de Hermosillo hacen felices a niños pacientes del HIES al llevarles juguetes en su día

Hermosillo, Sonora.- Un cargamento de 2 mil 500 juguetes fueron regalados a niñas y niños en su día por parte de...

Staus mantiene suspensión de actividades en Unison en solidaridad con Steus; clases virtuales no están en contrato y ley, dice líder

Hermosillo, Sonora.- Aunque el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) votó en contra de estallar...
-Anuncio-

Más de dos años después de la pandemia, millones de casos de covid continúan registrándose en todo el mundo todos los días. Con el surgimiento de nuevas variantes, los síntomas del virus también han evolucionado.

Inicialmente, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) consideró fiebre, tos y pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto como los principales síntomas que podrían indicar una infección por coronavirus.

Ahora, la guía del NHS actualizada recientemente sugiere también estar atento a síntomas que incluyen dolor de garganta, nariz tapada o que moquea y dolor de cabeza.

Pero ¿qué pasa con algunos de los signos y síntomas más oscuros? Desde lesiones cutáneas hasta pérdida de audición, los datos emergentes nos muestran cada vez más que los síntomas del covid pueden ir más allá de lo que cabría esperar de un resfriado o gripe común.

¿Cuáles son los nuevos síntomas de covid?

Lesiones en la piel

Un estudio del Reino Unido publicado en 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes solo presentaba una erupción cutánea y ningún otro síntoma. El covid puede afectar la piel de varias maneras. Algunas personas pueden experimentar una erupción maculopapular generalizada, mientras que otras pueden presentar urticaria.

La mayoría de las lesiones cutáneas por covid tienden a desaparecer después de unos días. Sin embargo, si la piel pica o duele mucho, puede consultar a un médico de cabecera o dermatólogo, quien puede recomendarle un tratamiento como una crema.

Uñas covid

Durante una infección del covid-19 se pueden producir cambios en las uñas como las siguientes:

  • Líneas de Beau: hendiduras horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o de los pies cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo.
  • Líneas de Mees: líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, que se cree que son causadas por la producción anormal de proteínas en el lecho ungueal.

Las uñas de covid tienden a aparecer en los días o semanas posteriores a la infección por el virus a medida que crecen las uñas. Aunque al principio pueden ser dolorosos, la gran mayoría tiende a volver a la normalidad en unas pocas semanas.

Pérdida de cabello

La pérdida de cabello es quizás un síntoma subestimado de covid-19, que generalmente ocurre un mes o más después de la infección aguda. En un estudio de casi 6 mil personas que habían tenido la enfermedad anteriormente, la pérdida de cabello fue el síntoma post-covid más común.

Se cree que esto se debe a que el cabello “percibe” el estrés en el cuerpo, lo que lleva a una caída excesiva.

Pérdida de audición y tinnitus

Al igual que con otras infecciones virales, como la gripe y el sarampión, se ha descubierto que el covid afecta las células del oído interno, con pérdida de audición o tinnitus (una sensación constante de zumbido en el oído) a veces después de la infección.

En un estudio de revisión que incluyó a 560 participantes, se produjo pérdida de audición en el 3.1 por ciento de los pacientes con covid, mientras que el tinnitus se produjo en el 4.5%.

¿Cuál es el periodo de incubación del coronavirus?

El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación del covid-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

Con información de La Verdad

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a “Hícara”, perrita en estado de abandono y signos de maltrato animal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con la Agencia Especializada en Delitos...

Cierran circulación en avenida Dr. Paliza por trabajos de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego del colapso de un colector, Agua de Hermosillo inició los trabajos para reemplazar la línea de aproximadamente...

AMLO anuncia que firmará acuerdo para Fondo de Pensiones del Bienestar este 1 de mayo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo,...

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...

Obispo emérito de Chilpancingo fue dado de alta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza,...
-Anuncio-