Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo se comprometió con madres afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes), en impulsar un servicio civil de carrera para ascender en sus puestos laborales en el gobierno del estado.
En el marco del 10 de mayo y ante decenas de mamás agremiadas, el gobernador de Sonora dijo que con ello pretende inspirar a las empleadas del estado, en hacer cada día mejor su trabajo con verdadera vocación de servicio como servidoras públicas.
“Como les decía, el escalón inmediatamente inferior va a ser beneficiario de cualquier plaza que se desocupe en el gobierno y vamos a dejar la convocatoria abierta para definir quién será la persona que ascenderá. Y ustedes van a saber quiénes aspiraron y cómo se evaluaron a todas las aspirantes y sabrán quién fue escogida para esa nueva responsabilidad.
Yo espero que al terminar mi gobierno, cada una de ustedes haya ascendido cuando menos un escalón en su condición de personal de base, me gustaría que crecieran cinco escalones y llegaran a posiciones de dirección, nada me daría más gusto”, expresó el mandatario estatal en el Expoforum, en Hermosillo.
El gobernador de Sonora también rifó entre las mujeres, televisores, laptops y hasta un automóvil, como regalo por el Día de las Madres.