-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Eliminan uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco

Noticias México

Rechazan prisión preventiva para Gilda Lozoya; enfrentará proceso en libertad por caso Agronitrogenados

Una jueza rechazó imponer prisión preventiva a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya. Continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico, firma periódica y entrega de pasaporte.

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El cubrebocas ya no será obligatorio en Jalisco ante la baja en los contagios de covid-19, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del cubrebocas en nuestro estado, hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas soló deberá usarse en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en los hospitales”, informó el mandatario local en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

El gobernador explicó que el estado tiene 59 casos por día de covid-19 en promedio, mientras que en los momentos más complicados de la pandemia tuvieron 819 casos al día de coronavirus. Además, explicó que en abril se registraron 19 defunciones.

Además, el gobernador indicó que Jalisco tiene el nivel más bajo de hospitalizados, con 21 pacientes.

Alfaro detalló que, ante las altas temperaturas, la demanda a nivel escolar ha sido la eliminación del uso del cubrebocas en apoyo para los niños y niñas que padecen la medida.

“Les quiero dar un anuncio muy importante a las y los jaliscienses en materia de salud. Escucha esta noticia y pasa la voz: pic.twitter.com/l2x7NvlKiI

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) tus/1523743413371289602?ref_src=twsrc%5Etfw”>May 9, 2022

“Hemos tomado esta decisión porque también igual que todos entendemos el cansancio que ha significado dos años de traes esto encima de nosotros pero también lo hacemos como un llamado a mantener la atención a lo que está sucediendo en materia de salud pública en México y en el mundo y a, insisto, no bajar la guardia”, expresó el gobernador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias