Nicolas Cage regresa a la pantalla grande con “El peso del talento”, una película divertida, inteligente y fácil de seguir.
Los fans recibirán lo que fueron a buscar: Una película sobre Nicolas Cage, protagonizada por el propio actor con los elementos clásicos de su filmografía.
“El peso del talento” (The Unbearable Weight of Massive Talent) presenta al protagonista Nick Cage enfrentando un vacío creativo y con problemas financieros, razón por la cual decide aceptar una oferta laboral motivado únicamente por el pago y termina viajando a Europa, donde conoce a un súper fanático (Pedro Pascal de “The Mandalorian”) quien lo contrata para presentarse en su fiesta de cumpleaños y aprovecha la ocasión para presentarle un guión que escribió especialmente para él.
Una cinta que contiene acción, comedia y drama existencial. Un thriller de espías con todo lo anterior perfectamente pensado para ser presentado en el momento adecuado y de la manera más orgánica posible gracias al guión de Tom Gormicam y Kevin Etten.
La película está plagada de referencias; tanto a la filmografía de Cage al presentar secuencias inspiradas en sus más grandes éxitos de crítica y taquilla, como en su vida personal al hacer referencia a sus problemas económicos y personajes mal desarrollados en películas de bajo presupuesto durante los últimos años. La dirección de Tom Gormicam aprovecha la química actoral de Nicolas Cage y Pedro Pascal, quienes responden las preguntas de la audiencia de una manera directa en el momento adecuado para desarrollar de manera exitosa una trama que, por su simpleza, podría haberse convertido en otra película mala de Nicolas Cage.
Una película que, si bien está pensada para los fanáticos del actor, puede ser disfrutada por cualquier persona quien conozca por lo menos el nombre del actor ganador del Óscar. La película ya se encuentra en cartelera en los cines mexicanos.