-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra la reforma eléctrica de AMLO

Noticias México

Despliegan más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán; buscan crear condiciones de seguridad para reanudar exportaciones a EEUU

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este jueves del despliegue de 1.557 efectivos para reforzar la seguridad en las zonas productoras de aguacate de Michoacán, tras la suspensión de las exportaciones a Estados Unidos y mientras ambos países mantienen una mesa de diálogo para reanudarlas.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Partido Verde Ecologista de México expulsó a la diputada Alexis Gamiño, quien votó en contra de la reforma eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al terminar la sesión en que se aprobó la Ley Minera, para blindar la explotación de litio, la mesa directiva de la Cámara de Diputados leyó la comunicación en que se notifica la expulsión de la diputada del grupo parlamentario del Partido Verde.

Sin embargo, minutos después la diputada informó en su cuenta de Twitter que también la retiraron del partido, aunque dijo sentirse tranquila porque ya no tendrá que “votar por mandato”.

En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista’.

Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido. Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona. 

Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con Valor y Congruencia. 

Hoy puedo dormir tranquila. Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor.

El domingo sorprendió al romper la disciplina partidista y votar contra la reforma constitucional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias