Sonora.- La Federación aprobó construir instalaciones del Ejército Mexicano en Caborca, que contarán con 550 elementos adicionales de manera permanente en el municipio, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, adelantó que con ello se atenderá la inseguridad tanto en Caborca, Altar y El Sásabe.
“El general Luis Cresencio Sandoval González (de la Secretaría de la Defensa Nacional), en el sentido de que el presidente de la república había aprobado 500 millones de pesos para construir las instalaciones definitivas para el Ejército en Caborca.
Esto nos permitirá contar con 550 elementos adicionales de manera permanente en Caborca, que atenderán toda esa zona conflictiva e incluido toda la región de Altar y el Sásabe, que es muy conflictiva porque no hay personal suficiente, un estado de fuerza suficiente por parte del Ejército y porque no tenemos vías de comunicación que permita a los cuerpos de seguridad una respuesta oportuna”, detalló el gobernador de Sonora.
Inseguridad a la baja en municipios
En otro tema, Alfonso Durazo aseguró que los resultados de inseguridad en Cajeme, Guaymas, Nogales, Hermosillo y Caborca van a la baja, excepto en San Luis Río Colorado.
El gobernador de Sonora explicó que en el caso de San Luis Río Colorado, se fortalecerá el estado de fuerza para frenar los hechos violentos.
“En este momento estamos trabajando obviamente en Cajeme, donde afortunadamente los resultados van a la baja, no obstante que como ayer se presentan hechos dramáticos, quisiera decirles a ustedes no obstante, la estadística va a la baja en Cajeme en Guaymas, Nogales, Hermosillo , Caborca, excepto en SLRC.
En el caso de SLRC vamos a fortalecer el estado de fuerza con diversas dependencias, tendremos una Mesa de Seguridad las próximas semanas y vamos a dar la cara ante la gente y a explicarles lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer para cumplir con su demanda de reducir la inseguridad”, aseguró el mandatario estatal.
Respecto a Érika Paola, de 30 años de edad, asesinada este lunes 11 de abril en Cajeme y quien dejó huérfanos a sus tres hijos, Alfonso Durazo explicó que estaba vinculada a actividades de narcomenudeo.
“Les decía en Cajeme se presenta un hecho dramático, muere asesinada una señora que cuyo marido había sido asesinado hace una año, pero las primeras investigaciones nos indican que ambos estaban vinculados a actividades de narcomenudeo, por eso yo insisto, que quien se ha esmerado en construir un entorno de violencia incrementa los riesgos y esta señora deja a tres hijos, después de haber fallecido su marido, ¿qué padres ponen en riesgo en virtud de su actividad de dejar huérfanos a sus hijos?
No hay un buen final de aquel que se vincula con actividades criminales particularmente el crimen organizado, como lo representa el narcotráfico. El 96% de todos los homicidios en el estado corresponden a personas con vinculación con crimen organizado, principalmente narcotráfico, aún y cuando no lo informemos de inmediato, porque no necesariamente se tiene de inmediato la información”, abundó el mandatario estatal.