-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Construirán instalaciones para 550 elementos del Ejército Mexicano en Caborca, anuncia Alfonso Durazo

Noticias México

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- La Federación aprobó construir instalaciones del Ejército Mexicano en Caborca, que contarán con 550 elementos adicionales de manera  permanente en el municipio, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora, adelantó que con ello se atenderá la inseguridad tanto en Caborca, Altar y El Sásabe.

“El general Luis Cresencio Sandoval González (de la Secretaría de la Defensa Nacional), en el sentido de que el presidente de la república había aprobado 500 millones de pesos para construir las instalaciones definitivas para el Ejército en Caborca.

Esto nos permitirá contar con 550 elementos adicionales de manera permanente en Caborca, que atenderán toda esa zona conflictiva e incluido toda la región de Altar y el Sásabe, que es muy conflictiva porque no hay personal suficiente, un estado de fuerza suficiente por parte del Ejército y porque no tenemos vías de comunicación que permita a los cuerpos de seguridad una respuesta oportuna”, detalló el gobernador de Sonora.

Inseguridad a la baja en municipios

En otro tema, Alfonso Durazo aseguró que los resultados de inseguridad en Cajeme, Guaymas, Nogales, Hermosillo y Caborca van a la baja, excepto en San Luis Río Colorado.

El gobernador de Sonora explicó que en el caso de San Luis Río Colorado, se fortalecerá el estado de fuerza para frenar los hechos violentos.

“En este momento estamos trabajando obviamente en Cajeme, donde afortunadamente los resultados van a la baja, no obstante que como ayer se presentan hechos dramáticos, quisiera decirles a ustedes no obstante, la estadística va a la baja en Cajeme en Guaymas, Nogales, Hermosillo , Caborca, excepto en SLRC.

En el caso de SLRC vamos a fortalecer el estado de fuerza con diversas dependencias, tendremos una Mesa de Seguridad las próximas semanas y vamos a dar la cara ante la gente y a explicarles lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer para cumplir con su demanda de reducir la inseguridad”, aseguró el mandatario estatal.

Respecto a Érika Paola, de 30 años de edad, asesinada este lunes 11 de abril en Cajeme y quien dejó huérfanos a sus tres hijos, Alfonso Durazo explicó que estaba vinculada a actividades de narcomenudeo.

“Les decía en Cajeme se presenta un hecho dramático, muere asesinada una señora que cuyo marido había sido asesinado hace una año, pero las primeras investigaciones nos indican que ambos estaban vinculados a actividades de narcomenudeo, por eso yo insisto, que quien se ha esmerado en construir un entorno de violencia incrementa los riesgos y esta señora deja a tres hijos, después de haber fallecido su marido, ¿qué padres ponen en riesgo en virtud de su actividad de dejar huérfanos a sus hijos?

No hay un buen final de aquel que se vincula con actividades criminales particularmente el crimen organizado, como lo representa el narcotráfico. El 96% de todos los homicidios en el estado corresponden a personas con vinculación con crimen organizado, principalmente narcotráfico, aún y cuando no lo informemos de inmediato, porque no necesariamente se tiene de inmediato la información”, abundó el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias