-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Detienen a hombre sospechoso de agredir y matar a personas en situación de calle en Nueva York

Noticias México

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.

Denuncia Morena a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto peculado en Nuevo León

La dirigencia estatal de Morena en Nuevo León acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal por los presuntos delitos de peculado y triangulación de recursos públicos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y quien o quienes resulten responsables.

Publican libro conmemorativo con imágenes y manuscritos inéditos de la escritora mexicana Rosario Castellanos

En el marco del natalicio de la poeta, escritora, periodista y diplomática mexicana Rosario Castellanos (1925-1974), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Casa Marie José y Octavio Paz presentan el libro "Rosario Castellanos. Nací de mi sueño. Iconografía", una edición conmemorativa dedicada a la vida y obra de una de las figuras fundamentales de la literatura mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK (AP) — La policía detuvo a un sospechoso de acosar a hombres sin hogar que dormían en las calles de la ciudad de Nueva York y Washington D.C., matar al menos a dos personas y herir a otras tres en menos de dos semanas.

El sospechoso fue detenido en Washington D.C. y estaba siendo interrogado por la policía, dijo el martes en Twitter el Departamento de Policía Metropolitana.

La policía de las dos ciudades publicó varias fotografías de cámaras de seguridad, incluida un primer plano que mostraba claramente el rostro del hombre, e instó a la gente que pudiera reconocerle a ponerse en contacto con las autoridades.

“Se proporcionará más información”, indicó el comunicado en Twitter. “Gracias a la comunidad por todos sus avisos”.

El lunes, los alcaldes de Nueva York y Washington D.C. pidieron la colaboración del público para buscar al agresor. Sin embargo, los investigadores admitieron entonces que sabían poco sobre el sospechoso o sus motivos.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, hablaron juntos el lunes en una conferencia de prensa e instaron a todos los que vivieran en la calle a acudir a refugios municipales donde estarían más seguros.

“Sabemos que nuestros residentes fuera de los refugios ya enfrentan muchos peligros a diario y es inconcebible que cualquiera ataque a esta población vulnerable”, dijo Bowser.

Adams dijo que la policía neoyorquina y los equipos de contacto con indigentes se centrarían en buscarlos en la red de metro y otros lugares para pedirles que se quedaran en centros municipales.

En Washington, trabajadores municipales repartían folletos entre indigentes, que les pedían “estar alerta” e incluían varias imágenes del sospechoso.

Los detectives de las dos ciudades empezaron a sospechar de un vínculo entre los distintos ataques el domingo luego que un capitán del departamento de homicidios de la Policía Metropolitana —y antes residente de la ciudad de Nueva York— vio en las redes sociales las imágenes difundidas por la policía neoyorquina.

El hombre en esas fotos se parecía al hombre buscado por su propio departamento.

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, alabó la coordinación entre los dos departamentos policiales, afirmando que si el oficial no hubiera hecho la conexión “pudieran haber pasado meses” antes de que se descubriera el nexo entre los dos casos.

El primer ataque registrado fue a eso de las 4 a.m. del 3 de marzo en Washington D.C., cuando un hombre fue herido a tiros en el sector noreste de la ciudad, según la policía. Un segundo hombre fue herido a tiros el 8 de marzo poco antes de las 1:30 a.m.

A las 3 a.m. del día siguiente, el 9 de marzo, policías y bomberos hallaron a un muerto en una carpa incendiada. Al principio se pensó que murió por el fuego, pero la autopsia determinó que fue apuñalado y baleado.

Según la policía, el asesino viajó entonces a la ciudad de Nueva York y a eso de las 4:30 a.m. del sábado, un hombre de 38 años, durmiendo en la calle no muy lejos del Holland Tunnel de Manhattan, fue baleado en el brazo. El hombre gritó y el agresor huyó.

Unos 90 minutos después, el agresor mató a tiros a otro hombre en la Calle Lafayette en SoHo, informó la policía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Capturan a sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; ya había sido detenido en 2008

Omar García Harfuch confirmó la detención de Isai “N”, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nogales, Sonora. El detenido contaba con una orden de extradición y ya había sido capturado por autoridades federales en 2008.
-Anuncio-

Más Noticias