-Anuncio-
sábado, septiembre 20, 2025

Sephora planea duplicar sus tiendas en México y llegar hasta 60

Noticias México

Aseguran armas, drogas y vehículos a grupo del Cártel de Sinaloa en BCS

Autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron sobre la desarticulación de una célula delictiva vinculada a la facción...

Escolta de Sheinbaum golpea a periodista en evento en Guerrero; Presidencia se disculpa y suspende al agresor

Un escolta de la presidenta Claudia Sheinbaum golpeó al director de la radio universitaria de la Universidad Autónoma de...

Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y líder de ‘La Barredora’

Un juez dictó prisión preventiva este viernes contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y señalado...
-Anuncio-
- Advertisement -

La cadena de maquillajes y productos de belleza Sephora continúa con su expansión en México con la apertura de cinco tiendas para este 2022 y comparte el plan de sumar 60 tiendas para los próximos cinco años, de acuerdo con Darío Aguilar, CEO de Sephora en México.

“La idea es doblar el negocio en los próximos cinco años, hoy tenemos 28 tiendas y la idea es cerrar con 60 tiendas en México. Inicialmente para este año traíamos un plan de expansión de cuatro tiendas, pero se estima que serán cinco porque se están abriendo nuevas oportunidades. Vamos a aterrizar en Tijuana, donde tenemos una gran demanda en ventas en línea; en Chihuahua, volvemos a Monterrey con una ampliación, en Tlaquepaque y reforzaremos la zona sur de Ciudad de México, en Mítikah, sería una especie de continuación y contará con grandes marcas”, explicó en entrevista para Forbes México.

En cuanto a la oportunidad que México representa para la marca, el directivo abordó aspectos clave, entre ellos que se trata de un mercado en crecimiento, con una economía estable y una tendencia de mujeres y hombres que se preocupan más por la belleza en comparación con mercados como el europeo.

“Tenemos como uno de los lanzamiento más exclusivos la marca de Kylie, que lanza su colección en exclusiva con nosotros en este 2022. En Sephora también queremos ser una incubadora de las marcas pequeñas que están naciendo, pero que necesitan una plataforma para darse a conocer y una de ellas es la marca mexicana Latina, enfocada en el pelo rizado de la mujer. También tenemos en exclusiva la marca de JLo del cuidado de la piel en exclusiva para México”, agregó Aguilar.

En cuanto al aterrizaje de modelos de suscripción mensual de maquillaje como IPSY, la cual comenzará a operar en marzo, el directivo abundó que si bien hace años Sephora lanzó un programa similar en Estados Unidos hace años, no descarta hacer una colaboración con ellos.

“Nos buscaron pero están muy recientes al apenas llegar a México. No hemos podido hablar y todavía no hemos definido nada, pero sí podríamos colaborar”.

Asimismo, destacó que Sephora es el líder en el sector de belleza al ofrecer más del 50% de las marcas exclusivas, lo cual atrae a las generaciones tanto de centennials como millennials.

“Nuestro principal consumidor y consumidora es la generación Z, millennials y jóvenes que están superconectadas, saben todas las tendencias y ellas también nos recomiendan buscar o traer al país determinadas marcas. Nosotros al ser parte del líder retail del mundo de la belleza tenemos la ventaja de traer marcas de Europa, Estados Unidos, Asia o alguna que agarre fuerza”, resaltó el CEO.

Actualmente, el ecommerce representa el 20% de sus ventas totales y planean dispararlo a 40% sobre todo en las ciudades donde no tienen presencia.

“El 80% de nuestro negocio es el maquillaje, en 2020 fue un año muy malo y en 2021 empezamos a ir saliendo de este tema porque lo que pasó es que había muchas restricciones en tienda, pero el último trimestre fue muy bueno. Este 2022 ya estamos a niveles similares que el 2019”, detalló Aguilar.

Dentro de las categorías crecientes para el gigante de belleza en el país destacan las fragancias o perfumes, los cuales registraron un incremento de hasta triple dígito; el cuidado de la piel y cabello, con doble dígito, además de los productos con ingredientes totalmente naturales.

“Hay una gran tendencia fuerte en el consumidor que lo que quiere ya no es ni hablar de las pruebas con animales porque eso ya se da por sentado de que todos los productos cumplirán con eso, sobre todo porque trabajamos con grandes marcas que certifican que son productos naturales y no tienen químicos”, comentó Aguilar.

Información tomada de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump anuncia otro ataque a buque de ‘organización terrorista’; afirma que transportaban drogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que militares del Comando Sur llevaron a cabo un...

Niega gobierno de Sonora haber entregado notaría a sobrino del exsecretario de Marina de AMLO; solo es aspirante, aclara

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora negó que se haya entregado una notaría a Ranjeet Kang Ojeda, sobrino del...

Destacan Alfonso Durazo y embajador Ronald Johnson cooperación binacional en materia de seguridad entre Sonora y EEUU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, refrendó este viernes su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en...

Comparece Hernán Bermudez ante juez en Tabasco

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, alias “el Abuelo” o “Comandante H”, compareció la tarde...

Trump planea imponer pago de 100 mil dólares para obtener visa H-1B ¿Para que sirve este documento?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara un cambio drástico en el programa de visas H-1B para profesionales...
-Anuncio-