-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Continúa programa para mejorar infraestructura de escuelas en Sonora y haya regreso seguro a clases presenciales: Alfonso Durazo

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Continúan las acciones para contar con una mejor infraestructura en las escuelas de la entidad por parte del gobierno de Sonora, ya que permitirá un regreso seguro a clases presenciales para estudiantes en la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que desde el inicio de su administración se ha estado trabajando en la rehabilitación de todos los planteles escolares en la entidad a fin de que paulatinamente las y los jóvenes regresen a las aulas en un entorno que responda a las medidas sanitarias señaladas por las autoridades del sector salud.

“Les digo de una buena vez: que esta manita de gato que se les ha dado es para salir del paso para que estén en condiciones mínimas para regresar a clases. Si algunas no lo están todavía les vamos a meter mano, pero vamos a continuar en un programa de mejoramiento de la infraestructura escolar”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso con el sector educativo, reconociendo a todas y todos los docentes de todos los niveles, quienes tienen una gran injerencia en el proceso formativo de las y los alumnos de Sonora.

“Quiero en esa mención no exhaustiva en el reconocimiento que le tengo a cada uno de ellos, el reconocimiento que siento por el magisterio, una vertiente fundamental del desarrollo de nuestro país y de su transformación”, comentó

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.
-Anuncio-