-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

Noticias México

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vengo a alzar la voz”: Madre de Dafne Zapata exige respuestas tras muerte de la menor en campamento militarizado

A casi una semana de la muerte de Dafne Zapata, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, su madre, Alejandra Quintos, denunció presuntas irregularidades en la investigación y exigió a las autoridades mayor información sobre el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

A un año de la jornada electoral que marcará el rumbo político del país, el diputado federal Agustín Rodríguez convocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la construcción de una alternativa para México, al considerar que existen retos urgentes que requieren atención en distintos sectores.

Durante una actividad nacional organizada de manera simultánea por el Partido Acción Nacional (PAN), el legislador señaló que los comicios del 6 de junio de 2027 representarán una oportunidad para que la población decida entre mantener el rumbo actual o apostar por un proyecto distinto enfocado en las personas.

“Hoy nos encontramos a 365 días de la próxima elección, una elección histórica donde podemos demostrar que vamos a hacer las cosas diferentes; una elección donde vamos a defender a tu familia, donde vamos a defender tu libertad y donde vamos a defender a México con el corazón, con toda la fuerza y con huevos para enfrentar los desafíos del país, siempre de frente, escuchando a la gente y construyendo con la gente”, expresó Agustín Rodríguez.

El representante sonorense sostuvo que México enfrenta desafíos que requieren cambios en áreas como la salud, la educación, la economía y el campo, sectores que, afirmó, han sido descuidados por los gobiernos de Morena. Asimismo, consideró necesario fortalecer las instituciones y contar con administraciones que atiendan las demandas de la ciudadanía.

Leer también: Sonora tendrá centro pionero en refrigeración sustentable dentro de la UTH en Hermosillo

Rodríguez enfatizó que la participación social será determinante para alcanzar cualquier transformación. “Nadie va a detener el cambio que México necesita. El ciudadano es la parte más importante de esta historia y por eso invitamos a todas las personas a sumarse, participar y construir juntos una nueva etapa para nuestro país”.

También señaló que esta propuesta busca responder a las aspiraciones de jóvenes que buscan oportunidades, mujeres que exigen vivir sin violencia y trabajadores que buscan mejores ingresos para sus familias.

“Esto es por cada joven que necesita una nueva oportunidad en México; por cada mujer que ha sido violentada; por cada trabajador que busca un mejor ingreso para sostener a su familia. Esto es por México, es por ti”, enfatizó el diputado federal.

En Hermosillo, la jornada contó con la presencia del presidente estatal del PAN, Gildardo Real; la secretaria general del partido, Celina Aldana; además de regidores, militantes, simpatizantes, jóvenes y liderazgos panistas que participaron en el evento y respaldaron el llamado a construir una opción política para el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias