-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

México registra 520 muertes y 23 mil 96 contagios por covid

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

En las últimas 24 horas, en México la cifra de muertes a consecuencia de coronavirus ascendió a 314 mil 128 debido a la ocurrencia de 520 defunciones.

Además, se registraron 23 mil 096 nuevos contagios; por tanto, el acumulado ascendió a 5 millones 344 mil 840.

Las 10 entidades que concentran el 64% del total de personas contagiadas son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Sonora.

El número de personas que se consideran casos activos por haber presentado síntomas de coronavirus en los últimos 14 días son 82 mil 825 y la curva epidemiológica se ubicó en -46 %.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales disminuyó a 28 % y en camas de terapia intensiva se mantuvo en 21%.

Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad son 4 millones 591 mil 088.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

La Secretaría de Salud añadió que 78 millones 528 mil 456 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 6 millones 254 mil 051 son quienes recibieron un nuevo esquema.

El desglose de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, quedó de la siguiente manera:

De un total de 98 millones 378 mil 523 personas mayores de 14 años que habitan en el país, se ha vacunado con al menos una dosis al 86%; es decir, a 84 millones 782 mil 507.

En lo referente a los mayores de 18 años, se ha inmunizado al 90%, lo cual, equivale a 80 millones 170 mil 774, de un total de 89 millones 484 mil 507.

Con respecto a la vacunación de jóvenes – de 14 a 17 años-, de un total de 8 millones 894 mil 016, se ha vacunado también con al menos una dosis al 52%, es decir a 4 millones 611 mil 733.

En los datos de la aplicación de las dosis de refuerzo, la dependencia federal señaló que en personas de 60 años y más, se han aplicado 8 millones 880 mil 984.

Para las personas de 40 a 59 años, se administraron 9 millones 939 mil 273. Y en el grupo de 30 a 39 años, se aplicaron 898 mil 840 dosis de refuerzo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-