Cananea, Sonora.- Iniciarán representantes de la Sección 65 en Cananea, mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, además, con la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el próximo 26 de enero.
De acuerdo a la información de, El Mineral, con estas mesas de trabajo se definirá si continúan con el diálogo o se toman de nuevo acciones acciones mayores a los bloqueos.
En entrevista a Heriberto Verdugo, delegado ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Minero, reportada por Benjamín Zambrano, el encargado ejecutivo indicó que estará el subsecretario de gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández.
“El acuerdo es muy sencillo, se dio a conocer que en la reunión que se sostuvo ante el secretario de gobernación, ante la secretaría de trabajo (Luisa María Alcalde Luján), ante el propio gobernador, se creó una mesa de diálogo; para empezar a destrabar este grave problema de 14 años y medio”, dijo.
Un boletín circulado en Cananea menciona que las mesas de trabajo estarán coordinadas por el subsecretario de población y Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.
El escrito indica que se insistirá a Grupo México de reinstalar a todos los trabajadores y reponer el contrato colectivo anulado en el 2010.
Créditos: El Mineral