-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Benedicto XVI es acusado de encubrir casos de pedofilia en Alemania

Compartir

Noticias México

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa emérito Benedicto XVI fue duramente criticado por encubrir casos de abusos sexuales contra niños en la iglesia católica alemana, en un esperado informe independiente publicado este jueves.

Benedicto XVI, que fue arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982, no actuó en aquel momento contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abusos de menores, dijeron los abogados de un informe ordenado por la iglesia.

En un documento transmitido a los letrados, el papa emérito –cuyo nombre civil es Josef Ratzinger– negó “estrictamente” cualquier responsabilidad, una posición que para los autores del informe “no es creíble”, declaró el abogado Martin Pusch.

Dos de los casos implican a clérigos que cometieron varios abusos probados, incluyendo por los tribunales, pero se les permitió seguir con sus obligaciones pastorales, según Pusch.

Los expertos dicen estar convencidos de que Ratzinger estaba al corriente del pasado pedófilo del sacerdote Peter Hullermann.

Este vicario de Renania del Norte-Westfalia fue acusado en 1980 de graves abusos sexuales a menores. Las autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera, donde, a pesar de la terapia psiquiátrica, continuó con los abusos.

En 1986, un tribunal lo condenó a prisión condicional y fue nuevamente trasladado a otra ciudad bávara donde ofició como sacerdote durante unos veinte años hasta que habría reincidido. En 2010 finalmente se vio obligado a jubilarse.

Ratzinger negó conocer el pasado de este cura, cuyo caso causó gran revuelo en 2010, durante el pontificado de Benedicto XVI.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,

Rechazan ciudadanos y trabajadores falta de recursos para nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo en 2027

Por José Manuel Ávalos, Ana Sánchez, Tadeo Cruz y Guillermo Frescas Hermosillo, Sonora.- Entre reclamos por cirugías pendientes, falta de...
-Anuncio-

Más Noticias