-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Agresión armada en escuela de Filipinas deja 3 muertos y 10 heridos; dos víctimas eran estudiantes

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tiroteo registrado el viernes en una escuela secundaria del sur de Filipinas dejó tres personas muertas y al menos 10 heridas, de acuerdo con información proporcionada por funcionarios del gobierno local y autoridades policiales.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos estudiantes de 14 años, un chico y una chica, además del presunto atacante, quien también era adolescente. El hecho ocurrió en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nacional de Banga, ubicada en la localidad de Banga, en la provincia de Cotabato del Sur.

Tras el incidente, elementos de la Policía Nacional de Filipinas (PNP, por sus siglas en inglés) desplegaron un operativo en el plantel y establecieron un perímetro de seguridad para resguardar la zona.

Las autoridades informaron que el caso permanece bajo investigación y que continúan recabando información para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

La policía también señaló que sus agentes mantienen coordinación con los responsables de la institución educativa y con los servicios médicos que atendieron la emergencia, mientras avanzan las investigaciones sobre lo ocurrido.

El gobernador de Cotabato del Sur, Reynaldo Tamayo, dijo que los estudiantes muertos eran un chico y una chica, ambos de 14 años. El tirador era la tercera víctima mortal, agregó.

Leer también: Detienen a joven por golpear e intentar asfixiar a su esposa en Hermosillo

Una decena de heridos estaban siendo atendidos en dos hospitales, mientras que otra persona fue hospitalizada tras hiperventilar, apuntó el gobernador.

Tamayo señaló que el mejor amigo del tirador contó a las autoridades que el adolescente formaba parte de una “comunidad de aficionados a los crímenes reales”. Las autoridades investigaban su versión y si tenía alguna conexión con la balacera, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias