-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Reportan 306 contagios y una muerte por covid-19 en Sonora

Noticias México

Sheinbaum regaña a manifestantes durante mitin en Puebla: protestaban contra planta de reciclaje

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un tenso intercambio con manifestantes que interrumpieron un mitin para expresar su rechazo a la instalación de una planta de reciclaje, proyecto que —aclaró— no será sometido a votación.

México y EEUU acuerdan modernizar cruces fronterizos para reforzar la seguridad

México y Estados Unidos acordaron reforzar la modernización de la infraestructura y la seguridad en la frontera común durante la reunión plenaria del Grupo Binacional sobre Puentes y Cruces Internacionales.

Luchador Alberto del Río queda en libertad tras acuerdo reparatorio por caso de violencia familiar

Tras llegar a un acuerdo reparatorio, el luchador profesional conocido como Alberto del Río, obtuvo su libertad luego de haber sido detenido por un presunto caso de violencia familiar, de acuerdo con la resolución emitida en audiencia judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 9 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 306 nuevos casos por Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad.
 
Los nuevos contagios se distribuyen en los municipios de Hermosillo (203), Nogales (26), San Luis Rio Colorado (22), Magdalena (15), Caborca (13), Cajeme (10), Álamos (nueve), Empalme y Guaymas (dos cada uno); Naco, Sahuaripa, Rosario y Pitiquito (uno cada uno)
 
La SSA confirmó que la defunción ocurrió en una mujer, residente del municipio de Naco y quien fue reportada como no vacunada contra el virus SARS CoV-2 que produce el Covid-19. Además, se suma a la estadística una defunción que ocurrió en fechas anteriores
 
A la fecha, en Sonora se tiene un acumulado de 127 mil 259 casos de Covid-19 y nueve mil 220 defunciones. Cabe destacar que estos datos son preliminares.
 
Ante el aumento de casos por Covid-19, la SSA reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, tales como el uso del cubreboca en todo momento, lavado de manos frecuente, estornudo y tos de etiqueta, vacunarse contra el Covid-19 o completar su esquema, así como respetar los aforos permitidos de acuerdo al Semáforo Covid-19, y con ello evitar contagios de la enfermedad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.
-Anuncio-