-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Registra Salud 103 mil 806 casos activos de covid a nivel nacional

Compartir

Noticias México

¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México? Esta es la fecha y hora del equinoccio

El otoño de 2026 comenzará en México el 22 de septiembre con el equinoccio. Conoce la hora exacta y por qué cambia cada año.

‘El Trompas’ confiesa feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

‘El Trompas’ habría confesado el feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla. Fiscalía de Morelos buscará hasta 70 años de cárcel.

¿A cuánto está el dólar HOY? Así abre el tipo de cambio este 18 de septiembre

Dólar HOY 18 de septiembre: conoce el precio del dólar frente al peso mexicano, su comportamiento reciente y las proyecciones para el cierre de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. El número de personas con infección activa de covid-19 sigue en aumento y este día se ubicó en 103 mil 806. Son casi 24 mil más de los que había ayer; corresponden a los individuos que iniciaron con síntomas de enfermedad en los pasados 14 días y contribuyen a la transmisión del coronavirus en el país, informó la Secretaría de Salud (SSa).

El reporte de esta tarde es parcial porque no se ha dado a conocer el número de nuevos casos confirmados de Covid-19, pero con los datos disponibles es posible anticipar que también siguen creciendo.

La curva epidémica se mantiene al alza, con 77 por ciento de aumento en el periodo del 19 al 25 de diciembre, en comparación con la semana previa. Tal incremento sigue sin tener impacto en los porcentajes de hospitalización. Sólo en camas generales hubo un aumento de dos puntos entre ayer y hoy para situarse en 19 por ciento, mientras las camas con ventilador se mantuvieron sin cambio en 12 por ciento.

Tampoco hay afectación en la mortalidad, pues se mantiene a la baja. Hoy se confirmaron 91, para un total de 299 mil 933 personas que han perdido la vida por complicaciones de covid-19.

La Ssa también informó sobre 450 mil 935 vacunas aplicadas el miércoles. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación el 24 de diciembre de 2020, se han aplicado 150 millones 180 mil 676 dosis. Han sido 82 millones 152 mil 852 personas, de las cuales 90 por ciento ya tiene el esquema completo.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias