Hermosillo, Sonora.- En estas fechas decembrinas, viernes, sábado y domingo, han llegado a transitar hasta 19 mil vehículos por la caseta de cobro número 152 de Hermosillo a Nogales, en la carretera federal kilómetro 15 + 300.
Estos recorridos que se realizan por Sonora no son únicamente de paisanos que vienen a visitar a familiares radicados en el estado, algunos ciudadanos prefieren la carretera sonorense debido a los tiempos y distancias, por lo que es común ver a gente de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Baja California, entre otros.
En el tramo vehicular del kilómetro 15 + 300, los visitantes que vienen a México desde Estados Unidos han comentado que las carreteras han mejorado en términos de infraestructura y seguridad, sin embargo, aún dejan mucho que desear en términos de limpieza, pues en algunos tramos se puede observar grandes acumulaciones de basura.
Cabe destacar que otra de las quejas más sentidas de la ciudadanía es tener que pagar tarifas elevadas en algunas de las casetas de cobro en el estado, justo como la de Hermosillo-Nogales.
Omar Velarde, oriundo de Ciudad Obregón, compartió para Proyecto Puente que se dirigía desde Nogales a su lugar de origen, para visitar a sus padres y hermanos con motivo de estas fechas decembrinas.
“‘Despuesito’ de navidad nos regresamos. El viaje, todo muy bien, la carretera, ya ‘al cien’: la ‘Cuatro Carriles’ sin tramos en reparación, y se ve que muy cuidada por todas las autoridades”, aseguró.
Armando García, quién pasó por Sonora en su camino de Oregon, Estados Unidos a Nayarit, para estar cerca de dos semanas, comentó que la carretera federal por donde transitó se encuentra muy bien y resguardada tanto por la Guardia Nacional, como la Policía Estatal.
“Todo muy bien hasta ahorita, pero sí veníamos muchos en carretera. Me paré para sacar el permiso para el carro y había bastante gente, pero parece que todo está bien, hasta ahorita todo muy tranquilo“, platicó.
Nohemí, del municipio de Nogales, quien se dirigía a Guaymas acompañada de su esposo para pasar Navidad y Año Nuevo con familiares, expresó que la carretera de Hermosillo-Nogales está mejorando, pero llamó a la ciudadanía a tener cuidado y ser precavidos ante la gran afluencia en las carreteras.
“Miramos unas patrullas, y el tráfico está bien también. Sí se encuentran limpias las carreteras, sí las vimos más limpias, pero tengan cuidado, no se paren en las carreteras por cualquier cosa; hay mucho peligro, la verdad“, fue su mensaje para la gente.