-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

En época navideña, conductores y motociclistas deben manejar con más prudencia en Hermosillo: Cruz Roja

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En comparación a diciembre de 2020, Cruz Roja lleva un 27 por ciento de atención a reportes en relación a los servicios brindados en diciembre del año pasado en Hermosillo.

Hasta el 16 de diciembre de 2021, Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo ha atendido un total de 78 servicios automovilísticos, tres de ellos accidentes de motocicleta; este viernes 17 de diciembre se registró un cuarto incidente entre los bulevares Quintero Arce y Navarrete.

Andrés Holguín, director administrativo de Cruz Roja Hermosillo, comentó para Proyecto Puente que no son sólo los motociclistas quienes deben de mantener precauciones, sino también los ciudadanos que andan en carro o conductores de cargas pesadas, sobre todo tener más consideración con los motociclistas porque al final de cuentas ellos están en una situación mucho más vulnerable. 

El servidor público señaló que los motociclistas deben de cumplir con normas de seguridad extras, como usar el casco, moderar la velocidad, ser precavidos y prudentes, sin embargo, no solo es responsabilidad de ellos respetar las normas de tránsito. 

“Vemos que hay una tendencia un poquito a la baja en general, pero vemos la gravedad, yo creo que ahí es donde está la clave, que han sido accidentes muy graves, donde inclusive ha habido motociclistas fallecidos, entonces sí hacemos un llamado a la prudencia, a manejar con cuidado”, expresó.

Andrés indicó que el llamado es doble, tanto a los motociclistas, a que cumplan con todas las precauciones, pero también a los automovilistas, para que tengan consideración, ya que a partir de una base de respeto y civilidad a la hora de manejar se podrán evitar muchos problemas.

“Lo más importante siempre es el manejo defensivo, ese es básico, porque ahí sí minimizamos los accidentes al mínimo, ese es el consejo número uno, y el segundo es la prudencia, sobre todo en esta época navideña en la que todos que andamos con las prisas, que andamos con los compromisos, pues luego el estrés igual puede subir un poquito, entonces mantener la calma, pero sobre todo cuando andemos al volante, controlar las emociones y tomarlo con calma“, ahondó.

El corte de este jueves 16 de diciembre de 2021, por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo, registra un total de 78 servicios automovilísticos atendidos.

El tipo de accidentes automovilísticos son:

  • Choque: 58
  • Atropellado: 12
  • Volcadura: 5
  • Accidente de motocicleta: 3

Sumando un total general de 78 servicios al 16 de diciembre de 2021.

En comparación a diciembre de 2020:

  • Choque: 197
  • Atropellado: 43
  • Volcadura: 26
  • Accidente de motocicleta: 22

Sumando un total general de 288 servicios en diciembre de 2020.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-