-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

‘Mis hijos no tienen nada que ver con Sembrando Vida’: AMLO; critica a Aristegui y Proceso por reportaje

Noticias México

Trump comparte polémico video creado con IA donde aparece comiendo tacos con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes sociales un video elaborado con inteligencia artificial (IA) en el que aparece realizando diversas actividades en distintos países, incluida una escena en la que comparte tacos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Carmen Aristegui y Proceso por la difusión del reportaje titulado “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”.

El mandatario negó que sus hijos se beneficien del programa Sembrando Vida y consideró que con la divulgación de dicho texto se busca “mancharnos”.

Aquí se expone de forma íntegra lo que dijo el presidente esta mañana:

“Hablando de los medios, aprovechar para aclarar, porque el Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje, sí, pero ellos dos en especial, sobre un terreno que tienen mis hijos, heredados esos terrenos desde que vivía su mamá, son una herencia familiar.

Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje.

Y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, que ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí, son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, entonces nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios, seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes, tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo pero no tenemos identificación, no hay simpatías.

Carmen Aristegui escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador, entonces nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento, que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento o apoyan al movimiento, no, ni cuando vivía don Julio Scherer, que lo quiero mucho, lo sigo queriendo, pero en Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra.

Además, recuerdo que estábamos en plena guerra sucia, nos estaban bombardeando en vísperas de las elecciones de 2006 y la portada de Proceso fue en contra mía, la recuerdo bien porque es parecida a la campaña de ahora, de que soy autócrata, autoritario, dictador.

En aquel entonces, la campaña de la portada de Proceso era: el Estado soy yo. Pero eso en la época de don Julio, estoy hablando del Francisco Zarco del siglo XX, según el finado Carlos Fuentes. Pero Francisco Zarco, que era muy cercano a Juárez, que escribía muy bien, era un hombre de avanzada, llegó a tener diferencias con Juárez (…).

 

Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao.

En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno. No tienen nada qué ver con el programa Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista, pero me consultó Andrés, porque le mandaron, así al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo hasta un día a tal hora y si no contestaba, pues, ya podían decir en el reportaje que fueron consultados pero no respondieron. Venía una pregunta ahí acerca de que, en el sentido de que el programa Sembrando vida había surgido de un agrónomo, amigo de mis hijos, que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue quien creó el programa Sembrando Vida, no, aprovecho, este programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de adultos mayores salió de aquí, no está copiado de ningún lugar del mundo.

Lo otro, imagínense, de que el programa Sembrando vida se está fomentando para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio, entonces a mí me sirve esto para aclarar que estamos como, lo hacemos aquí, ¿quién es quién en los precios?, ¿quién es quién en las mentiras? y ¿quién es quién en el periodismo? Me sirve para eso.

Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto, pero era una especie de paladina de la libertad, yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada 6 meses, y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista… conservadora”, finalizó.

Al respecto, la periodista Carmen Aristegui comentó: “en Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simple y sencillamente eso: un espacio de periodistas”.

“La única intencionalidad es presentar un trabajo de dos colegas independientes, Sergio Rincón y Tania Gómez, que junto con el equipo de Connectas desarrollaron esta investigación… Usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero sereno, moreno, lea el reportaje y luego platicamos, y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos“, agregó.

 

 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias