-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Denuncian derechohabientes que aún faltan medicamentos e insumos en Isssteson

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.-  Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) expresaron su disgusto por la falta de medicamentos en las farmacias del hospital a pesar de los recientes anuncios sobre el abastecimiento.

En una encuesta realizada por Proyecto Puente a ciudadanos que visitaron la Farmacia No. 2 del centro médico ‘Dr. Ignacio Chávez’, la mayoría de las personas coincidieron que hasta el momento no ha habido ninguna mejoría en el surtido de medicamentos.

Irma Elsa Vargas, hermosillense de 67, quien padece de hipertensión arterial, trastorno afectivo bipolar y diabetes, aseguró que ella puede estar un tiempo sin sus medicinas porque son sólo para el control de sus enfermedades, pero ante la falta de los tratamientos, solicitó al gobernador Alfonso Durazo, para que surtan las farmacias pues son muchas las personas que sí los necesitan. 

Felipe de Jesús Castro, quien padece de Fibromialgia, compartió con la audiencia los más de 30 vales, entre pendientes y subrogados, que desde el mes de julio acumuló hasta hoy 3 de noviembre.

“Este semestre estuvo de lo peor. Simplemente el diclofenaco que para la tos, desde julio, sabe cuándo no llega. Y esto es en cuanto a medicamentos, ya no hablo en cuestiones de médicos, en Rayos X también hay problemas”, destacó.

Felipe, opinó que se deberían de surtir los medicamentos de acuerdo a una lista de espera, entregarlos por el orden en que vayan realizando las consultas para llevar un orden.

Guillermo Valencia de 60 años quien sufre de epilepsia, advirtió que no hay medicamentos para su trastorno y es muy caro comprarlo por su cuenta, ya que cada caja ronda en los 2 mil pesos.

 “Sí yo no tomo estos medicamentos me dan los ataques epilépticos; los medicamentos no hay. Qué va pasar y muy en ello el gobernador Durazo dice que acaban de llegar trailadas y trailadas de medicamentos, pero medicamentos de cuáles, de los de 10 pesos; estos medicamentos valen más de 2 mil pesos la caja, no los puedo estar yo comprando por mi cuenta”, expresó.

Víctor Ahumada, derechohabiente de 47 años quien padece de asma, aseveró que lamentablemente se impone uno a que en vez de medicamento les den un vale, y aunque tengan algunos cuantos, nunca dan los más importantes.

“Te hacen creer que puedes pedir en otra farmacia y es mentira, nunca te la van a dar; el desabasto no necesitas estar averiguando, lo miras, que están los estantes están vacíos, entonces estamos amolados”, manifestó.

Luz Elena Matrecitos, quien sufre de trastornos del sueño, entre otras cosas, dijo que desde hace un año y medio, ni ella ni su esposo han podido recibir los medicamentos correspondientes para tratar cada uno de sus padecimientos, y recurrieron a comprarlos con particulares.

Francisco Duran Moreno, quién comentó ser uno de los fundadores del Isssteson y de la Sección 54, afirmó que antes se tenía muy buen servicio, pero desde hace unos tres gobiernos, hacia atrás, empezó a descomponerse y el colmo fue en la administración pasada.

“Antes tuvimos muy buen servicio, hasta íbamos directamente con los especialistas, después que ya se extendió a más personas, pues se puso un poco más difícil. Parece que hoy ya se compuso, sugeriría al actual director del Isssteson que haga una limpia, porque había mucha corrupción”, mencionó.

Por otra parte, Juan Pedro Valenzuela de 73 años, quien acudió por los medicamentos de su esposa, consideró que tuvo un buen día, pues a pesar de faltarle algunos medicamentos de los 18 que requiere, le surtieron siete.

“Parece que ya está cambiando la cosa, ojalá que cambie porque ya de puro betabeles estamos”, apuntó.

Cabe destacar que en redes sociales ciudadanos también denuncian sobre el desabasto de medicamentos y el problema con algunos servicios, como es el caso de Victoria Arellano, quien el pasado 2 de noviembre escribió en Twitter, etiquetando en la publicación a la cuenta de Isssteson y a su director, Jesús Manuel Acuña Méndez; que le cancelaron por tercera ocasión una cirugía de columna a su madre.

“No tienen dinero para comprar los materiales. Ya van varias veces que se cae y se esguinza, no puede más con el dolor. Los hago responsables de lo que le pase”, anotó.

Ante este acto de denuncia, el director del Isssteson, respondió: “Entiendo que estes muy molesta y lamento tu situación. Me informaron del tuit y ordené por la mañana se buscará una solución. 

Por si te interesa entender lo que sucede: tenemos un solo proveedor para lo que necesita tu mamá, con una dinámica muy degenerada por el Instituto. Estamos trabajando constantemente con amenazas de que suspenderán servicio (carísimo además), etc. y son muchísimos pacientes que necesitan la atención. Como te dije: lamento mucho que atraviesen por esto y te garantizo que de nuestro lado estamos haciendo todo por resolver…” .

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.
-Anuncio-

Más Noticias