Nuevo León, México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que durante el gobierno de su antecesor Jaime Rodríguez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), benefició con contratos por 4 mil 900 millones de pesos a dos sobrinos de Manuel González, ex secretario general de gobierno de ‘El Bronco’.
El mandatario estatal explicó ayer en rueda de prensa que los hermanos Javier y Manuel Flores Martínez recibieron contratos irregulares por supuestos servicios médicos.
Y señaló que también hay una sobrina del exfuncionario en la dirección de Agua y Drenaje.
“Esos sobrinos de Manuel, voy a decir ‘esos angelitos’, ahora resulta que estaban metidos en todos lados. Esos ‘angelitos’ facturaron de 2015 a 2021 4 mil 900 millones de pesos al Isssteleón, nomás escriban el monto para que vean la cantidad de ceros que van a ver. 4 mil 900 millones de pesos. Un contrato único de un supuesto seguro que se pagaba se diera o no el servicio o se hiciera o no la clínica. Ante lo notorio no hay muchas vueltas que darle. Ya están las denuncias presentadas ante la fiscalía, me refiero a la de Isssteleón, me refiero a la de agua y drenaje y me refiero a la de casinos, y eso no impide que a como vamos encontrando más elementos, vamos ampliando y reforzando las pruebas y la carpeta”, indicó García.
“Hoy resulta que también hay una sobrina, ¿de qué se trata esto?, ¿está toda la familia metida o de qué se trata?… Hoy la chamba es que no haya impunidad”, advirtió.
“Llego y veo que me quieren meter gol… hay gato encerrado ahí, estamos buscando por todas las vías las pruebas para mejorar las denuncias. Estamos haciendo un plan financiero para que se dé el servicio sin que entren estos gañanes”.
Por otra parte, reveló que su administración detectó la adquisición de entre 80 y 90 automóviles de lujo, entre ellos, modelos Lamborghini, por parte de un directivo de los Servicios de Agua y Drenaje, que tenía un sueldo mensual de 48 mil pesos, y de quien se reservó el nombre, pero adelantó que se espera judicializar el caso.
“Los carros de lujo están a nombre de una Sociedad Anónima. Se estima que hay entre 80 y 90 vehículos de lujo en esa empresa. La pregunta del millón es: ¿Qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes, le alcanza para comprar 80 autos Lamborghini? Es evidente que hay enriquecimiento ilícito”, aseveró el gobernador.
Previamente, en dicha dependencia se encontró una sala de juntas con asientos de piel y pantallas gigantes empotradas.