-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Cae presunto líder de ‘Los Poshcos’ en Hidalgo; célula delictiva relacionada con robo de hidrocarburo

Noticias México

Mario Delgado cuestiona a la CNTE: “No quisieron adelantar vacaciones por Mundial y ahora están en paro”

Mario Delgado, titular de la SEP, criticó a la CNTE por rechazar adelantar vacaciones escolares y actualmente mantener un paro que afecta a más de 1.4 millones de alumnos en varios estados del país.

Sheinbaum pone en duda su asistencia al Fan Fest del Mundial 2026 en el Zócalo de CDMX por protestas de la CNTE

Sheinbaum afirmó que el respeto a la soberanía fortalece la relación con EEUU y acusó a la ultraderecha de intentar afectarla, en medio de nuevos acercamientos diplomáticos.

Precio del dólar HOY 9 de junio de 2026: así amanece en México y la frontera norte

Precio del dólar hoy 9 de junio de 2026 en México: el peso mexicano abre en 17.42 por dólar, según Banxico. Consulta las cotizaciones de compra y venta en bancos y casas de cambio de la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un hombre identificado como presunto líder de “Los Poshcos”, célula delictiva vinculada al robo de hidrocarburo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo durante un operativo de vigilancia en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La captura se registró cuando policías estatales realizaban recorridos preventivos de seguridad en la zona.

Durante el patrullaje, los agentes detectaron una camioneta cuyo conductor adoptó una actitud evasiva al percatarse de la presencia policial, lo que motivó que se le marcara el alto para llevar a cabo una revisión preventiva.

En la inspección fue asegurado un joven identificado con las iniciales J. H. P., de 24 años, quien presuntamente encabeza el grupo delictivo Los Poshcos, señalado por su participación en actividades de extracción y distribución ilegal de hidrocarburo en el estado.

Los policías informaron que, al revisar el vehículo, localizaron diversas dosis de droga, 22 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, dispositivo que podría estar relacionado con la coordinación de actividades ilícitas que actualmente son investigadas.

De acuerdo con las autoridades, el detenido cuenta con antecedentes por robo calificado, lo que forma parte de las indagatorias que se siguen en su contra.

Tras su aseguramiento, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la camioneta y los objetos decomisados, para que se determine su situación jurídica y se continúe con las investigaciones.

Lee también: Detienen a ‘El Chighuas’ en Chihuahua, presunto asesino del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos en 2010

La corporación estatal informó que mantiene operativos de vigilancia y patrullaje en distintas regiones de Hidalgo, con el objetivo de identificar a personas relacionadas con actividades delictivas y reforzar la seguridad en la entidad.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias