Apple presentó su primer iPhone plegable, denominado ‘iPhone Duo’, durante un evento encabezado por su nuevo director ejecutivo, John Ternus, en la sede de la compañía en Cupertino.
El dispositivo tiene un tamaño similar al de un pasaporte cuando está cerrado y cuenta con una pantalla de 5.4 pulgadas.
Su precio será de mil 999 dólares, equivalente a 47 mil 999 pesos en México.
Al desplegarse, el teléfono alcanza una pantalla de 7.6 pulgadas, convirtiéndose en el iPhone con la pantalla más grande presentada hasta ahora.
La propuesta busca ofrecer una superficie de visualización mayor sin renunciar al formato plegable.
“Partimos de la experiencia que deseábamos para nosotros mismos: una pantalla más grande que resultara tan natural e intuitiva como la del iPad”, explicó Ternus durante la presentación.
El directivo señaló que Apple combinó esa experiencia con un nuevo diseño y tecnología para desarrollar el dispositivo.
“Luego, combinamos un diseño bien pensado con tecnología revolucionaria”, afirmó.
El ‘iPhone Duo’ recuerda al formato de dispositivos plegables de Samsung, como el Galaxy Z Fold 8, cuyo primer modelo de este tipo fue presentado por la empresa surcoreana hace más de siete años.
Durante el evento, Ternus defendió el diseño del nuevo teléfono frente a otros dispositivos plegables.
“Otros han creado dispositivos plegables que simplemente parecen dos teléfonos unidos de forma incómoda”, señaló.
El ejecutivo también cuestionó el formato de las pantallas de otros modelos al considerar que una pantalla cuadrada puede resultar poco adecuada para el consumo de contenido vertical y películas.
Lee también: Alertan por apps falsas de servicios financieros: así puedes reconocerlas
Con el ‘iPhone Duo’, Apple apuesta por una experiencia de pantalla grande que, de acuerdo con Ternus, busca evitar esas limitaciones.



