Por Gerardo López
Heber Abel, de 34 años, fue detenido cuando arribaba a Ciudad de México tras asesinar a su padre, privar de la libertad a su madrastra y robarles un vehículo, en Nogales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Al señalado se le relaciona con el homicidio sucedido el pasado 3 de octubre, en la colonia Obrera de la ciudad fronteriza, cometido en perjuicio de Usiel, de 59 años , quien era pastor de una iglesia cristiana.
El detenido fue trasladado a Sonora, donde enfrentará juicio como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad; privación ilegal de la libertad agravada y robo de noche respecto de vehículo de propulsión mecánica.
Sobre el hecho
La noche del domingo tres de octubre Heber Abel llegó al domicilio de su padre en la colonia referida donde usó unas pesas de gimnasio como arma para atacar a su progenitor, asestando golpes en rostro y cráneo.
En ese lugar también ató de pies y manos a su madrastra, de nombre Raquel, de 58 años, y posteriormente la agredió a golpes.
Tras agredir a las dos personas, se apoderó de un vehículo marca Nissan, línea Tiida, color champagne, modelo 2014, además de dos equipos de telefonía celular y huyó del lugar.
Raquel pasó toda la noche en el interior de la vivienda luchando por desatarse y lo logró hasta la mañana del lunes 4 de octubre, y hasta entonces pudo notificar a la Línea de Emergencias 911 lo sucedido.
Tras el reporte, agentes de diversas corporaciones policiacas arribaron al sitio, además de paramédicos de Cruz Roja, quienes al ingresar al inmueble ubicaron el cadáver del líder religioso, siendo las 8:43 horas.
La fémina precisó que su hijastro la había golpeado y que al parecer también pretendía asesinarla pero por alguna razón desistió.
En la escena del crimen el personal de la FGJE recolectó indicios, realizó entrevistas y diversas acciones para integrar la carpeta, la cual se sustenta con pruebas y resultados científicos.