-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Encabeza Durazo destrucción de casi mil armas como parte de estrategia de seguridad en Sonora

Noticias México

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.

Trump señala que Sheinbaum ‘no debería haber rechazado’ su ayuda; asegura que ‘guste o no’ los cárteles controlan México

Donald Trump afirmó que su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, “no debería haber rechazado” su ofrecimiento de ayuda para combatir a los cárteles del narcotráfico, y sostuvo que, “guste o no”, estas organizaciones criminales controlan parte de México.

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo encabezó este 16 de febrero la Ceremonia de Destrucción de Armamento y Municiones a Disposición de la Defensa, donde autoridades civiles y militares destacaron que el desarme forma parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la entidad.

Durante el acto, el general brigadier José Manuel Guevara Castillo, comandante interino de la Cuarta Zona Militar, señaló que la destrucción del armamento “representa una acción concreta en favor de la paz y el Estado de derecho”, al precisar que las armas fueron aseguradas en operativos coordinados y utilizadas presuntamente en delitos que atentan contra la vida y la integridad de la población.

Informó que en esta jornada se inutilizaron 625 armas largas, 350 cortas, 4 mil 485 cargadores y 212 mil 285 cartuchos de diversos calibres.

Por su parte, el capitán primero de Materiales de Guerra, Marco Antonio Sotelo Castillo, explicó el procedimiento técnico de clasificación e inutilización.

Detalló que algunas piezas fueron evaluadas para determinar si podían integrarse a los sistemas de abastecimiento institucional, mientras que el resto fue destruido para impedir cualquier posible reutilización ilícita.

En su mensaje, el mandatario subrayó que estas armas que salen de circulación ya no podrán lastimar a la sociedad.

Añadió que el volumen de armamento destruido refleja el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, y afirmó que las acciones de desarme continuarán como parte del esfuerzo para reducir la capacidad de fuego de los grupos delictivos en Sonora.

Lee también: Durazo impulsa expansión del Puerto de Guaymas con inversión de 130 mil millones y alianza con EEUU

“Estas armas como bien lo dijo muy bien en general. que van de circulación dejan de estar en manos de criminales y dejan de ser instrumento para lastimar a la sociedad poco a poco continuaremos avanzando en este proceso de desarme de las organizaciones criminales”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Hombre de 33 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años dentro de un camión urbano en la colonia El Choyal.
-Anuncio-