-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Fresnillo plc y Minera Penmont entregan una ambulancia a representantes de la Cruz Roja en Caborca

Noticias México

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.

Sheinbaum inaugura planta binacional para combatir el gusano barrenador del ganado en Chiapas

Inauguran en Metapa, Chiapas, una planta con inversión de 61 millones de dólares entre México y EEUU para producir 100 millones de moscas estériles y combatir el gusano barrenador que afecta al ganado.

Investigan a seis personas, incluidos policías municipales, por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz investiga a seis presuntos implicados en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, entre ellos un presunto líder criminal, una mujer y cuatro policías municipales detenidos en distintos operativos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora. Fresnillo plc y su subsidiaria Minera Penmont entregaron a representantes de la Cruz Roja una ambulancia. Con esta acción la empresa mexicana fortalece el parque vehicular de la institución de salud que se encarga de proteger la salud de los caborquenses.

Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, reiteró que la empresa implementa acciones para apoyar a las comunidades cercanas a sus operaciones, mediante donativos de equipos a instituciones de salud o participación en actividades de sanitización de espacios públicos.

Abraham Mier Nogales, presidente municipal, y Sachel Márquez Badilla, jefe de socorristas de la Cruz Roja, agradecieron el apoyo de la minera y reiteraron que continuarán impulsando acciones conjuntas para contribuir con el desarrollo de las comunidades a favor de la población.

Cabe indicar que este equipo se suma a las seis unidades de la Cruz Roja, las cuales están equipadas para la atención médica prehospitalaria básica. La institución de Caborca se ubica como la cuarta delegación con mayor número de atenciones mensuales en Sonora, además de que cuenta con una subdelegación en la Y Griega y presta el apoyo a Pitiquito y Altar.

Además, Minera Penmont ha brindado apoyos como: donación mensual de mil litros diésel para la operación de las unidades, reparación de un terreno en la Y Griega donde se instaló una subdelegación de la Cruz Roja, así como en el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas y la constante donación de tanques de oxígeno. Con estas acciones se benefician alrededor de nueve mil habitantes de 14 comunidades para que contaran con servicios de salud y mejoraran su calidad de vida.

El tema de salud forma parte de los programas prioritarios de Minera Penmont, entre los que se encuentran los de educación de calidad, agua limpia, saneamiento, bienestar y desarrollo de capacidades. Actualmente, algunos programas como Picando Letras; las Jornadas de Salud en colaboración con Fundación UNAM, y las capacitaciones para emprendedores cuentan con una amplia aceptación y valoración por parte de las comunidades.

Minera Penmont contribuye con este tipo de acciones en pro de la salud y, en los poblados cercanos a sus instalaciones donde no se tienen hospitales, con servicios gratuitos para colaborar con el bienestar de sus vecinos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias