-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Se enfrentan por seguro de desempleo

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los diputados de Morena junto con PT se enfrentaron con los del PAN en un intenso debate sobre el número de representantes que podían estar en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro. El bloque de la 4T lo usó como argumento al momento en que perdían un debate sobre el desempleo laboral en el país y presentaban una iniciativa de ley para activar el seguro de desempleo.

Unos 20 panistas se subieron a la tribuna cuando hablaba su compañera María Teresa Esquivel. Con playeras azules y la leyenda Seguro de Desempleo, los legisladores también desplegaron una enorme manta para llamar la atención de los medios, eso y el discurso de la legisladora enfureció a los partidos del PT y Morena. Este último había presentado la misma iniciativa de reforma Constitucional un turno antes, con los mismos argumentos de Acción Nacional.

“Se debe crear un Seguro de Desempleo para mitigar los efectos de la tasa de desocupación laboral y falta de ingresos por consecuencia de emergencia sanitaria o contingencia económica, como un apoyo temporal de cuatro meses a trabajadores formales considerando como pago mínimo la Línea de Bienestar de Coneval”, dijo la diputada María Teresa Esquivel.

Añadió que los recursos deberían salir de un recorte al presupuesto del Tren Maya porque apremia más el auxilio a la población desempleada que sigue perdiendo sus casas, ya sea rentadas o hipotecadas. Eso y el agradecimiento que hizo a Morena por sumarse a la propuesta de su partido con el proyecto que presentó el mexiquense César Agustín Hernández Pérez al establecer que el Estado proporcionará un seguro de desempleo, aunque no dijo de dónde va a salir el dinero, alborotó los ánimos al grado tal que la fracción de Morena a través de Leonel Godoy pidió la suspensión de la sesión por haber un número “considerable de legisladores” en el pleno. Sin embargo, la propuesta fue revocada tras una larga discusión, pues en la Junta de Coordinación se estableció un mínimo no un máximo de legisladores que pueden estar en el salón. Vamos a ver si es verdad que Morena termina aprobando la iniciativa que se turnó a comisiones para que sea devuelta al pleno.

***

13 de 14 diputados brillan por su ausencia en Hidalgo

Habitantes de al menos nueve municipios de Hidalgo fueron severamente azotados por la creciente de los ríos debido a las intensas lluvias ocasionadas por el huracán Grace.

Dos mil 500 inmuebles quedaron inhabitables y 35 mil familias sin casa en Tula, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Frente a ese escenario quienes brillan por su ausencia son 13 de los 14 representantes que tienen en la Cámara de Diputados, pues ninguno de ellos se ha sumado a las acciones para apoyar a los damnificados más allá de acudir al lugar de las afectaciones con pico y pala, en lo que pareciera solo el esfuerzo por tomarse la foto.

Solo al legislador Cuauhtémoc Ochoa se le ha visto activo y asistiendo a sus paisanos, pues además de donar su dieta del mes, ha estado cerca del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para tener claridad de la tragedia, pues entre sus planteamientos está conseguir recursos para las viviendas y los negocios damnificados.

A ver si los otros 13 ya se asoman al desastre a trabajar de verdad. ¿O hay algo más importante en estos momentos?

Uppercut: En la carrera por la candidatura de Morena en el Edomex ya empezaron los catorrazos entre los de ese partido. El ala de Higinio Martínez empezará a circular expedientes negros de sus adversarios. Anótelo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias