-Anuncio-
miércoles, diciembre 3, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

Lorenia Valles reconoce la gestión de Francisco Cervantes al frente del CCE

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles reconoció la labor de Francisco Cervantes Díaz...

¿Más días de descanso en México? Diputado impulsa iniciativa para crear 6 feriados adicionales

La posibilidad de contar con más días de descanso volvió a colocarse en la agenda legislativa. En la Cámara...

Asesinan a dos hombres en plaza comercial del Edomex, víctimas serían familiares de Caro Quintero

Dos hombres fueron asesinados la tarde del 1 de diciembre en una plaza comercial de Cuautitlán Izcalli, Estado de...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a sujeto que golpeó a su expareja por seguir trabajando; tenía antecedentes desde 2001

Hermosillo, Sonora, 2 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la...

Javier Lamarque supervisa obras de pavimentación e infraestructura en Cajeme

El alcalde Javier Lamarque verificó la continuidad de los trabajos de introducción de infraestructura hidrosanitaria que permitirán avanzar en...

Lorenia Valles reconoce la gestión de Francisco Cervantes al frente del CCE

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles reconoció la labor de Francisco Cervantes Díaz...

¿Más días de descanso en México? Diputado impulsa iniciativa para crear 6 feriados adicionales

La posibilidad de contar con más días de descanso volvió a colocarse en la agenda legislativa. En la Cámara...

Dan 4 años de cárcel a mujer que divulgó imágenes y datos íntimos de una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria de cuatro años...
-Anuncio-