-Anuncio-
miércoles, mayo 8, 2024

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Últimas Noticias

Reitera AMLO pensión de Amparo Casar se obtuvo de forma ‘deshonesta’

“¿O sea, está permitida la corrupción siempre y cuando no nos cachen?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Mayo, huelgas y candidatos

“¡Cómo me gustaría ver a todos con un trabajo digno! Es esencial para la dignidad humana”Papa Francisco Por convicción le...

¿Regresa la prueba PISA?

Finalmente hubo un posicionamiento frente a la incertidumbre que había alrededor de la prueba PISA. El señor de Palacio...
-Anuncio-

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 23 días de huelga, no hay avances con autoridades de Unison, afirma STEUS en diálogo con madres y padres de estudiantes

Hermosillo, Sonora.- Estamos luchando para que no nos quiten lo que hemos ganado en 48 años mientras la rectora...

Detienen a Luis Ángel ‘N’, presunto feminicida de su pareja Yamileth en Sahuaripa

Sahuaripa, Sonora.- Se realizó la detención en km. 99 carretera Sahuaripa a Mazatán de Luis Ángel “N” del presunto...

Dueño de ‘Dogos Sharys’ regala 100 hamburguesas a ciudadanos frente al Hospital General de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón.- Jesús Antonio, propietario de Hamburguesas y Dogos Sharys, distribuyó 100 hamburguesas y bebidas frente al Hospital General...

Queda restablecido el servicio eléctrico tras apagones en estados de México, asegura Cenace

Este 7 de mayo México experimentó interrupciones en el suministro de energía eléctrica debido a problemas en la capacidad...

Célida López y Froylán Gámez se comprometen a brindar más oportunidades a los jóvenes

Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el PT, fueron acompañados por jóvenes de Nogales, Sonora, a...
-Anuncio-