Más de 100 personas diarias son expulsadas de Estados Unidos a México por la frontera de Nogales, la mayoría de ellos son extranjeros, así lo señaló Juan Francisco Loureiro.
El director del albergue para Migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, dijo que ellos reciben a la mayoría de esos migrantes expulsados de Texas.
“Nosotros tenemos una capacidad de albergar a 300 personas, pero ahorita hay alrededor de 110 migrantes, su mayoría son extranjeros, de Honduras, Guatemala, Ecuador, entre otros”.
“Vemos una situación grave, algunos de los expulsados de EEUU vienen contagiados de covid y las fronteras no aplican un filtro de salud, situación muy preocupante”.
Juan Francisco Loureiro agregó que la mayoría de los migrantes se queda un tiempo en el albergue pero otros andan en las calles de Nogales.
“Además se dice que la Suprema Corte de Justicia de EEUU negó un recurso de un Juez, consiste en regresar a México a esas personas que se encuentran en un proceso de asilo humanitario”.
“Esto se le suma lo que desconocemos de expulsiones que se hacen por las madrugadas y en otras fronteras del país con EEUU”.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: